Cajas de seguridad, vil atraco de Seido

En un nuevo “ataque agresivo” a los bienes privados, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputar a la empresa First National Security (FNS) por el delito de delincuencia organizada, que le permitiría cerrar un caso que estuvo lleno de irregularidades y violaciones al debido proceso.

El nuevo proceso está relacionado con el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad en Cancún, realizada en octubre de 2017, ahora directamente contra la empresa en una audiencia programada esta semana en los juzgados federales de Puente Grande, Jalisco, dentro de la carpeta administrativa 839/2018.

“Para mí se trata de terminar lo que empezaron. Como no encontraron nada contundente, tuvieron que maquinar algo, que les llevó tiempo hacerlo para que fuera creíble. Para mí esto es la culminación de un abuso, que lo hacen atacando y tratando de hundir a la empresa para justificarse”, consideró Santiago Ancona Teigell, administrador único de FNS.