Artista mexicano va por un Óscar

Cruz Antonio Contreras Mastache, joven originario de Iguala, forma parte del equipo de animadores de la película “Spider-Man Into The Spider-Verse”, que está postulada al Premio Óscar por Mejor Película de Animación.

El joven de 28 años, dijo que desde hace siete dejó Guerrero, su estado natal y ahora vive en Vancouver, Canadá, donde trabaja para la compañía Sony Pictures Animation.

Relató que se siente orgulloso de ser de Iguala y mexicano, pero lo que más le gusta es ver que el trabajo de animación de una película donde él participa la vean sus paisanos y su familia.

Cruz Antonio hizo sus estudios de primaria y secundaria en Iguala y la preparatoria en el Tec de Monterrey, campus Cuernavaca, en la especialidad de Estudio, Animación y Arte Digital, y posteriormente continuó preparándose en Argentina en la especialidad de Simulaciones Dinámicas.

Su participación en “Spider-Man Un Nuevo Universo”, con la compañía Sony Pictures Animation, de la que forma parte del equipo, fue darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello.