Arte y raíces meridanas en el aniversario de Mérida

La comunidad artística forma parte de “los rostros de Mérida” y hoy varios de sus distinguidos integrantes nos traen su arte, ese que realizan al transformar con sus manos los pensamientos y que no tiene límites, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar las exposiciones Mérida Fest 2019.

Acompañado de los artistas expositores Rosario Guillermo, Jorge Cortés Ancona y Jesús y Miguel Peraza Menéndez, el primer regidor inauguró las exposiciones temporales “Órigo”, “Formas y Reminiscencias” y “Amanecer del Arte yucateco 1915-1950”, que albergan 160 obras en las salas del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

—Estas exposiciones privilegian a Mérida como un espacio cultural, donde todos tenemos participación y creación de proyectos, es por ello que reconocemos en nuestro Merida Fest la memoria, el patrimonio y la esencia de nuestra cultura- subrayó el concejal.

La muestra incluye pinturas, grabados, escultura, libros, revistas y fotografías y forma parte de los 477 años de historia de la ciudad.