AMLO realizará otra consulta ciudadana

Andrés Manuel López Obrador  anunció la realización de una consulta para señalar si se concluye la obra de la termoeléctrica en Huexca o se cancela por la posible afectación a las comunidades, y esto lo afirmó en medio de una comunidad dividida por el futuro de dicha operación.

“¿Quién decide en la democracia? Ninguna persona por poderosa que sea, ningún grupo de interés. ¿O no queremos la democracia? ¿O nada más es discurso, demagogia?”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

“agua si, termo no”, señalaban quienes se oponen a la operación de la termoeléctrica, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no ser confundido: “yo no soy corrupto ni autoritario” pues había heredado un entuerto que ahora se pretendía resolver.

Y sin poder detener los gritos en medio de la protesta, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se consultó con los técnicos de Conagua, sin embargo anunció que también involucrará a un organismo internacional y hasta a la Organización de las Naciones Unidas para que certifique que el agua no se contaminará o habrá riesgo de agotarse.

El mandatario nacional informó que se va a realizar una consulta, esto y pese a la inversión hecha, de manera que la finalidad de la consulta será para que el pueblo decida “porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.