Amazon desarrolló una herramienta para identificar inmigrantes

 

El Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés) se reunió con la compañía tecnológica Amazon para analizar el posible uso de una herramienta de reconocimiento facial que puede identificar y capturar a indocumentados para devolverlos a su país, según reveló The Daily Beast que muestra documentos oficiales obtenidos por la organización Project on Government Oversight.

La herramienta desarrollada por Amazon, lleva el nombre de Rekognition y, la compañía detalla que “puede detectar, analizar y comparar rostros”, entre otros fines, ayudando al ICE por “seguridad pública”.

Es un programa informático que utiliza inteligencia artificial para comparar las caras que aparecen en una grabación de vídeo con la información almacenada en una base de datos. Este proceso puede ser desarrollado en tiempo real, así se analizan las imágenes de una cámara de seguridad y se emite una alerta cuando acaba de pasar por delante una persona determinada (por ejemplo un delincuente o incluso un  inmigrante).