López Obrador se compromete a atender problema de saturación en aeropuerto

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y será la población quien decida su futuro.

 

En un video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Explica que una empresa conocida como Oasis, que desde que se empezó a construir el nuevo aeropuerto señaló que era posible mantener el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, ya que no interfiere en el espacio aéreo.

 

“La base área de Santa Lucia se encuentra a 36 kilómetros aproximadamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,distancia que se reduciría si lo que medimos es la separación de sus espacios aéreos, es una zona despejada con una buena climatología local, con características mecánicas del terreo y dispone de espacio para crecer de manera moderada”.