Listo Puerto Morelos para enfrentar la tormenta tropical “Michael”

Con base en los preparativos que se vienen realizando desde el inicio de la temporada de huracanes, Puerto Morelos está listo para enfrentar los efectos que podría generar la tormenta tropical “Michael” que se desplaza frente a las costas quintanarroenses y que en esta demarcación se estima solo sean fuertes lluvias.

Como parte del plan de acción en estos casos, dependencias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos y Seguridad Pública realizaron desde el sábado por la noche recorridos para constatar que la población se encuentre bien y listos a brindar el auxilio necesario..

Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, encabezó la instalación este domingo de la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que emprende acciones para dar respuesta inmediata a la ciudadanía ante los efectos que pudiera ocasionar el sistema ciclónico.

Se activaron los 11 Subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y cada uno de sus titulares expuso los planes de acción y avance de actividades realizadas desde que fue dada a conocer la cercanía del fenómeno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En esta instalación de la Sesión Permanente estuvieron elementos de la Marina, Capitanía de Puerto de Puerto Morelos, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, regidores y los titulares de Oficialía Mayor, Obras y Servicios Públicos, Salud, DIF, entre otras dependencias.