El no cancelar evaluación docente violentará paz social: senador de Morena

En sesión del Pleno de este jueves, el senador de Morena, Óscar Eduardo Ramírez, advirtió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que si no cancelan las evaluaciones a los maestros de México, como estipula hoy la ley educativa, se violentará la paz social.

“Hago un llamado respetuoso al secretario de Educación para ya no violentar más la paz social. Los maestros estarán dispuestos a tomar carreteras, a tomar plazas comerciales y esto va a alterar el orden y la paz social; si están llevando una transición pacífica tratemos de no dejar en pedazos lo que resta de nuestro país”, dijo desde tribuna.

“El derecho de las conquistas laborales del magisterio garantiza también la paz social y la gobernabilidad en nuestro Estado, vamos a abrogar lo que tengamos que abrogar; vamos a construir un mejor tejido social, queremos una educación y una gobernabilidad en México. Queremos paz social sí, despidos no”, señaló.

El pasado martes en sesión, la Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, aprobó un exhorto hacia la SEP que exige cancelar la evaluación a los profesores del país.