El alcalde Renán Barrera dará mayor impulso a la producción agrícola en comisarías

En su primera actividad en comisarías, el alcalde Renán Barrera Concha visitó este sábado a mujeres productoras de Oncán para verificar los avances logrados por medio del programa de huertos de traspatio que fomentó en su anterior administración y que continuará y fortalecerá en la actual.
El presidente municipal enfatizó que uno de los principales objetivos de su administración es ofrecer a los vecinos de las comisarías, especialmente a las mujeres, las herramientas necesarias para seguir fomentando o empezar a fomentar huertos que les permitan conseguir ingresos para mejorar su calidad de vida.
Acompañado de los directores de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el primer edil felicitó a las productoras que con su constancia y esfuerzo hoy ven los resultados de su trabajo, ya que las hortalizas que cosechan son tanto para autoconsumo como para venta.

—Es un programa que estamos seguros que vamos a consolidar en esta administración y por eso las mujeres van a seguir recibiendo apoyos, porque lo trabajan, lo aprovechan y estos huertos que son un éxito lo respaldan—manifestó.
Barrera Concha anunció que entre las acciones que emprenderá el ayuntamiento para apoyar a las zonas rurales se encuentra el programa Orgánico 47, el cual buscará impulsar la producción agrícola en las 47 comisarías de Mérida, para generar más empleos y lograr un desarrollo igualitario.