El alcalde Renán Barrera anuncia nuevos apoyos para impulsar proyectos productivos de mujeres en las comisarías

Consciente de que las mujeres de las zonas rurales son el motor de la productividad en esas comunidades, pero a la vez el sector con mayores necesidades, el alcalde Renán Barrera Concha impulsa programas y apoyos para las vecinas de las comisarías meridanas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el primer edil se reunió con productoras en la comisaría de San Ignacio Tesip, a quienes aseguró que pondrá en marcha nuevos mecanismos de apoyo que les permitan seguir mejorando sus condiciones de vida.

—Hoy que se celebra el Día de la Mujer Rural, me da mucho gusto ver que las comisarías tienen vida, producción y derrama económica y que el siguiente paso será impulsar la creatividad de las mujeres a través de procesos de comercialización de sus productos, lo que haremos mediante el programa Orgánico 47, dijo.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, y del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, explicó que ese programa, que se implementará en las próximas semanas, permitirá organizar una red de producción y distribución de lo que se produce en las 47 comisarías.