Desarrollo sustentable y movilidad urbana para potenciar a mejor Mérida: Renán Barrera

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha trabajará de manera intensa de la mano de todos los actores de la sociedad para que Mérida alcance su mayor potencial como ciudad inteligente y con desarrollo sustentable.

El desarrollo sustentable y la movilidad urbana son temas de prioridad a fin de que la ciudad pueda avanzar de manera ordenada, armónica y privilegiando siempre la voz de la comunidad.

Como parte de las acciones para lograr lo anterior, el Instituto Municipal de Planeación trabaja en un plan de movilidad para la ciudad con visión a 20 años, el cual actualmente se encuentra en su fase preparatoria y en las próximas semanas pasará a la etapa de elaboración.

Por instrucciones del alcalde Renán Barrera, el director del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo, participó en las jornadas de Smart City Expo Latam Congress, donde subrayó que Mérida es reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo en temas de gestión y transformación de la ciudad.

El interés del alcalde Barrera Concha es desarrollar nuevas acciones y estrategias para apuntalar ambos temas.

Bolio Arceo participó el miércoles pasado en dicho encuentro, que se realizó en la ciudad de Puebla del 11 al 13 de septiembre y en el que representantes del país y de otras partes del mundo presentan programas y progresos de las ciudades para transformar y mejorar la realidad urbana.

Ahí presentó los avances de Mérida en materia de movilidad urbana y también de la iniciativa para la prosperidad de la ciudad, que se trabaja en colaboración con el programa ONU Hábitat.

Finalmente, Bolio Arceo subrayó la importancia de la participación de los ciudadanos y las autoridades como protagonistas de la gestión y transformación de las ciudades para trazar la ruta que permita construir una ciudad inteligente, es decir, que apueste por un nuevo modelo de gestión urbana que responda a las necesidades reales de la comunidad.