“Cómo escapé de Fernando Karadima, el cura que abusó de mí durante décadas”

Aproximadamente 100 sacerdotes en Chile están siendo acusados por el delito de abuso sexual, escándalo que afecta el reinado del Papa Francisco.

Fernando Karadima, sacerdote chileno que fue hace décadas de acusado de abuso sexual, se convirtió en el más grande depredador de Chile, y una de sus víctimas rompió el silencio.

James Hamilton, quien ahora es un cirujano gástrico de 50 años, comentó a BBC que el padre Fernando le decía que tenía un don milagroso mediante el cual podría ver qué jóvenes habían recibido el llamado de Dios.

“Él me ofreció la visión de que podía recibir la llamada del Señor. Me mostró un mundo maravilloso”, dice del padre Fernando Karadima el doctor James Hamilton, un cirujano gástrico que ahora tiene más de 50 años.

“Siempre nos dijo que tenía un don especial, una especie de don milagroso por el cual podía ver en cada joven si había recibido la llamada de Dios. Era casi una especie de santo”, cuenta

El cirujano declara que cada vez que Karadima, quien nunca llegó a pisar la cárcel, abusaba de él, lo llevaba a confesarse, e incluso llego a echarle toda la culpa al joven Hamilton.