Capturan a presunto feminicida, tras nueve meses de estar prófugo

Luego de nueve meses de estar prófugo, Heyber A.C.T fue detenido por agentes de la Policía estatal de Investigación, por asesinar a una joven y tirar el cadáver en un basurero clandestino, hechos ocurridos en diciembre de 2017, en Oxkutzcab.

El arresto de este sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Tekax, por el delito de feminicidio agravado. En caso de que al final del proceso este sujeto sea declarado culpable, el hombre podría ser condenado hasta 50 años de prisión, pero si opta por un procedimiento abreviado, la sentencia se reduciría considerablemente.

El 20 de diciembre de 2017, fue hallado el cadáver de Imelda A. T.B, de 20 años de edad, en avanzado estado de descomposición y dentro de una bolsa de basura, en un tiradero clandestino en la carretera Oxkutzcab-San Antonio Kucheil, al sur del estado.

La joven salió de su domicilio la noche del 14 de ese mismo mes para ir a ver a una amiga que llegó procedente de Tulum, e irían a una fiesta en un predio del barrio de San Juan en esa misma localidad. El Semefo determinó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento.

Las investigaciones derivaron en el aseguramiento del inmueble en cuestión en Oxkutzcab, y llevó a la identificación del presunto feminicida, quien fue capturado este jueves por la Policía Estatal de Investigación. El sujeto fue presentado ante el juez Luis Armando Mendoza Casanova, quien calificó de legal el arresto de este sujeto, a quien los fiscales le imputaron el delito de feminicidio.

A petición de los fiscales el juez decretó la prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso en su contra. El acusado se reservó el derecho de rendir su declaración y pidió la ampliación para que se resuelva su situación jurídica