Ayuntamiento de Umán brinda taller de autoestima a las mujeres

El mandatario municipal dijo que desde el comienzo de su administración se han creado programas de asistencia social enfocados en brindar oportunidades de respeto hacia las mujeres por medio del trabajo coordinado con instituciones que velan por su seguridad física y mental.

Con el compromiso de proveer herramientas necesarias para que las mujeres umanenses desarrollen sus aptitudes y actitudes en beneficio de ellas y sus familias, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán hizo la entrega de constancias a las más de 50 mujeres que participaron en el Taller “Amor Propio” que se impartió a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con APIS Sureste: Fundación para la Equidad A.C.

También aseguró estar convencido que las mujeres son una pieza importante en la sociedad, por lo que hizo la invitación a todas las féminas del municipio a acercarse al Instituto de la Mujer ante alguna necesidad que tengan porque ahí encontrarán asesoría legal y psicológica y una variedad de talleres en los que podrán capacitarse.

Este taller consistió en pláticas para informar sobre la autoestima con dinámicas de grupo que les permitió a las participantes interactuar entre ellas para crear el fortalecimiento en las condiciones de vida en familia y sociedad.

En el evento estuvieron las regidoras Grisely Concepción Güemez Cauich, Julissa Concepción Quintal Quintal, Nadine Roselmy Várguez Ruz y Mariela del Rosario Chan Chuil; Psic. Jessica Olvera Cerecedo, Psic. Annel Hu May y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucia Lolbe Cauich Ku.