Gasolina

LITROS DE GASOLINA QUE SEAN DE A LITRO

07/11/2012

07 de Noviembre de 2012.- Hace unos días, explorando la App Store de México, me encontré una app bastante interesante y útil que funciona con la web Semáforos de la Profeco.

El nombre de esta app es De A Litro, que como su nombre indica, sirve para saber qué gasolineras te dan litros verdaderamente de a litro.

En México el uso de aplicaciones móviles es cada vez más amplio, debido al aprovechamiento de las capacidades de los dispositivos y del precio que es cada vez más accesible.

Investigué un poco más y resultó ser de una empresa cien por ciento mexicana y mil por ciento yucateca, lo cual es todo un orgullo y algo poco común, pues el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles aún está empezando en el sureste.

Todos sabemos que es una realidad que existan gasolineras que en realidad no le dan al consumidor lo que paga, cometiendo así un fraude, es por ello que la Profeco se encarga de alimentarla de la información obtenida durante las verificaciones periódicas que realiza el personal de la Procuraduría, por lo que está actualizándose constantemente, y es de este mismo lugar de donde los creadores de la app toman la información y la colocan en la misma, con opciones extras como mapas, compartir y generar reporte por si hay algún problema o algún duplicado.

De a litro próximamente tendrá una opción de push notification para mostrar cuándo va a haber el próximo gasolinazo, algo que será de grandiosa utilidad, ya que es una excelente manera de tomar precauciones para la próxima vez que que ocurra una alza en el precio de este combustible.

Si de por sí para la ciudadanía ya es cada vez más complicado adquirir gasolina debido a los elevados costos y al incremento con cada gasolinazo, se vuelve aún más difícil cuando las propias gasolineras cometen este tipo de fraudes, por lo que tecnologías implementadas por la Profeco y desarrolladores de aplicaciones le vienen muy bien a los ciudadanos.

Ivonne Toledo