“Fuck trump!”, declara el actor Robert De Niro

by / 0 Comments / 6 View / 11/06/2018

“Sólo voy a decir una cosa: Fuck Trump!”, dijo Robert De Niro para comenzar con su discurso en la ceremonia de los Tony Awards,  que se llevó a cabo el domingo 10 de junio en el Radio City Music Hall de Nueva York.  Misma que fue recibida con una enorme ovación por parte de un público lleno de músicos, actores, directores, guionistas y más importantes del teatro estadounidense.

Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, algunos actores, entre ellos Robert De Niro, se han pronunciado contra el empresario y su ideología. Por eso, no fue de extrañarse que antes de presentar a Bruce Springsteen para un número musical, el reconocido actor dijera “Fuck Trump!”, así como tampoco fue una sorpresa que el público aplaudiera esas palabras.

De Niro ha señalado a Trump desde 2016, antes de que fuera electo presidente, como una persona que no tiene las capacidades para dirigir un país. Es “un idiota, un desastre nacional, una vergüenza para este país… este tonto, este payaso”, dijo durante un video.

Recordemos que la comunidad artística de los Estados Unidos de América ha manifestado su rechazo al Presidente Donald Trump y sus políticas, tachándolo de ser un conservador y un fascista. Estas tensiones arreciaron cuando Trump inició una campaña de deportaciones a migrantes en todo el vecino país del norte, entre detenciones que vulneraron derechos humanos y permisos de residencia en dicho país.

Todo este reclamo en contra del presidente, viene después de que que se haya celebrado, entre berrinches del presidente Trump, la Cumbre G7 con participación de varias naciones de primer mundo. De dicha cumbre, se filtró una foto por la Canciller alemana, Ángela Merkel, en dónde se puede ver al presidente estadounidense en una posición retadora al tratar con sus compañeros en una de las mesas de trabajo.

(vídeo cortesía de The Guardian)

 

Por Redacción Boletín México

Your Commment

Email (will not be published)