Trump acusa a Canadá de incendiar la Casa Blanca en 1812

by / 1 Comment / 2 View / 06/06/2018

El presidente Donald Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau tuvieron una molesta llamada telefónica el 25 de mayo sobre las nuevas tarifas impuestas por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, incluido un momento en el que el republicano hizo una referencia histórica errónea, según fuentes familiarizadas con la discusión.

Según las fuentes, Trudeau cuestionó a Trump por calificar las tarifas como una cuestión de “seguridad nacional”. En respuesta, el presidente bromeó con el canadiense: “¿Ustedes no quemaron la Casa Blanca?” refiriéndose a la Guerra de 1812.

El problema con los comentarios de Trump a Trudeau es que las tropas británicas quemaron la Casa Blanca durante la Guerra de 1812. Los historiadores observan que el ataque británico contra Washington fue en represalia por el ataque estadounidense a York, Ontario, un territorio que finalmente se convirtió en Canadá, el cual entonces era una colonia británica.

Cuando se le preguntó si el comentario fue recibido como una broma, una fuente dijo: “En la medida que uno pueda tomar lo que se dice como una broma, el impacto en Canadá y en última instancia en los trabajadores de Estados Unidos no son una cuestión de risa”.

 

CNN

One Comment

  1. dnO4KS Thank you for your article post.Thanks Again.

Your Commment

Email (will not be published)