Sedes electorales de Yucatán resguardadas por fuerzas armadas

by / 0 Comments / 5 View / 06/06/2018

 

A partir del día 5 de junio, las sedes de los cinco consejos electorales federales de Yucatán se encuentran bajo el resguardo del Ejército, la Naval y la Secretaría de Seguridad Pública, por ser donde se están armando los paquetes electorales, para las 2,666 casillas del Estado.

Esta doble custodia se inició con la llegada de las boletas para las elecciones de presidente del país, senadores y diputados federales.

Al igual que en el proceso federal, las boletas para la elección estatal se depositarán en las bodegas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), que también estará custodiado por la SSP.

Respecto al proceso federal, como informamos en la nota de primera plana de esta sección, Fernando Balmes Pérez, presidente de la junta local del INE, encabezó la entrega de las boletas a los consejos distritales.

El presidente de la Junta Local informó que la seguridad de las boletas y paquetes electorales estará a cargo de la SSP y el Ejército en Valladolid que es sede del distrito 01, en Mérida donde están el 03 y 04, así como en Ticul el 05.

El armado de los paquetes electorales está a cargo de los capacitadores electorales y personal del INE, y es supervisado también por representantes de los partidos políticos en las cinco sedes distritales del Estado.

 

Redacción Boletín México

Your Commment

Email (will not be published)