Las banderas acoiris inundan Brasil en la Marcha del Orgullo

by / 0 Comments / 3 View / 06/06/2018

La marcha del orgullo LGBTI de Sao Paulo es considerada una de las mayores del mundo, por su tradición e historia y por el número de personas que asisten a ella cada año.

El pasado domingo 3 de junio, salió a la calle con un fuerte influencia política; uno de los mensajes más repetidos fue: “elección consciente”. Esto se da en el marco de las próximas elecciones que se realizarán en Brasil en el mes de octubre para votar por presidente, diputados, senadores y gobernadores.

Bajo el lema “Poder para LGBTI, Nuestro Voto, Nuestra Voz”, la vigésima segunda edición de este evento, reunió a cientos de miles de personas en la avenida Paulista.

Las elecciones son “el momento que tenemos para elegir representantes que cuiden de la comunidad LGBTI y sus necesidades”,  comentó Ana Honoro, una profesora de informática de 25 años a quien le preocupa el resultado de los próximos comicios.

En varios momentos de la marcha, el público entonó consignas contra el presidente conservador Michel Temer y cuestionó la falta de resultados en la investigación del asesinato de la activista negra Marielle Franco en Rio de Janeiro, hace más de dos meses.

“Este es un acto de resistencia. Brasil es uno de los países que más mata a su población LGBT. Y no podemos aceptar eso, dejar que continúe de esa manera”, afirmó Mónica Benicio, la viudad de Franco.

Según un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales, Brasil ocupa el primer lugar de homicidios de la comunicad LGBT en la región, sumando 340 muertes por homofobia en 2016.

En 2017 esa cifra aumentó 30 por ciento a 445 muertes, según la ONG Grupo Gay de Bahia, que recolecta cifras de todo el país desde hace casi cuatro décadas. Eso equivale a una muerte cada 19 horas, según el grupo.

 

SDP noticias

Your Commment

Email (will not be published)