El PT y el PES excluyen a Laura Beristáin como precandidata

by / 0 Comments / 5 View / 12/02/2018

 El hecho de que Laura Beristáin Navarrete haya sido aprobada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como pre candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, los interesados habrán de esperar a que a nivel nacional ese partido junto con el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) definan quién abanderará en lo local la colación Juntos Haremos Historia.

Así lo manifestó Luis Roldán Carrillo, dirigente local del PES y pre candidato por ese partido a la presidencia municipal:

“Laura hasta ahora es pre candidata de su partido. No implica en automático que sea postulada por la coalición porque esa postulación le corresponde al PES, de acuerdo al convenio de coalición. Nosotros somos quienes encabezaremos la planilla que se inscriba, no Morena”, indicó.

Por su parte José Noya Zarate, pre candidato del PT al presidencia, indicó que Laura Beristáin “no es la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia; no se ha definido a nivel nacional cómo va a ir la alianza, ojo: la alianza, no los partidos. Esto (el anuncio de la pre candidatura de Beristáin) es un borregazo”.

El ex priísta también acusó que la actual diputada independiente responde a intereses contrarios a Morena, y lamentó que se hayan declinado en ese partido por Laura Beristáin.

Aunque se buscó a Laura Beristáin para conocer su postura respecto a la competencia de la coalición Juntos Haremos Historia, no contestó a la solicitud de entrevista. Ella se inscribió en el proceso interno de Morena, además del actual regidor morenista Gustavo Selvas Bonifaz, y Arturo Castro Duarte.

La noche del jueves Morena dio a conocer que de los tres Laura Beristáin resultó ser la pre candidata a la presidencia municipal de Solidaridad; así mismo se anunció a Mara Lezama para Benito Juárez, Hernán Pastrana Pastrana para la capital, y Juanita Alonso Marrufo para Cozumel.

Roldán Carrillo indicó que todo lo que se diga a nivel local respecto a quiénes son los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia “son rumores”, debido a que la decisión se tomará a nivel nacional entre los tres partidos.

Redacción: Sipse

Your Commment

Email (will not be published)