Segob y Chihuahua llegan a acuerdos sobre recursos, Duarte, multas y Gutiérrez.

by / 0 Comments / 6 View / 04/02/2018

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Chihuahua, de Javier Corral, acordaron trabajar en conjunto para responder a las solicitudes de detención y extradición de César Duarte, dejar sin efectos las multas a la Fiscalía del estado y la entrega de los 900 millones de pesos retenidos por la federación.

El secretario Alfonso Navarrete Prida firmó un convenio con el gobernador chihuahuense, en el que también se acuerda el traslado del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, del Centro Penitenciario Estatal al Centro de Readaptación Federal número 9 en Ciudad Juárez.

En el caso de Duarte, el gobierno federal accedió a que la Fiscalía de Chihuahua participe y acompañe dicho trámite bajo la figura de coadyuvante para que se cumplimenten las 11 ordenes de aprehensión que hay en su contra.

Sobre las multas a la Fiscalía y a otros funcionarios anunciadas ayer, la PGR las dejará sin efectos.

“El Gobierno de Chihuahua manifestó su convicción de cumplir a la brevedad los requerimientos en materia electoral formulados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, dijo el secretario.

Además, el titular de Segob informó que el gobierno federal se comprometió “a la entrega inmediata de los recursos que ascienden a los 900 millones de pesos, mismos que deberán formalizarse la próxima semana”.

A su vez, el gobierno de Corral se comprometió a dejar de lado la intención de presentar una acción de inconstitucionalidad, en cuanto le lleguen dichos recursos.

Redacción: Proceso.

 

Your Commment

Email (will not be published)