Dará pelea Leslie Hendricks en el distrito III

by / 0 Comments / 10 View / 30/01/2018

Las renegociaciones políticas entre partidos que integran un mismo frente electoral obligarían a hacer cambios en los espacios que les corresponden, siendo el más reciente la permuta en la titularidad del siglado correspondiente a los Distritos I y III a la Diputación Federal, lo que daría por resultado que la priista Leslie Hendricks Rubio ahora se ubique en el Distrito III, y tendría como contrincante al exsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández (aspirante con poca fuerza ante los ciudadanos). En tanto que la verde ecologista Ana Patricia Peralta de la Peña, se convertiría en la abanderada al Distrito I, donde mediría fuerzas con Miguel Ramón Martín Azueta, que vislumbra fortaleza por la capacidad de depender de los recursos a su alcance, de ser el candidato de un partido oficial.

UN ‘GALLO’ FUERTE

La diputada local con licencia, Leslie Hendricks, es una de las aspirantes que cuenta con mayor capital político y con verdadera capacidad de competencia electoral, al contar con el respaldo de la fuerza magisterial que le da el haber sido docente catedrática, y haber presidido por muchos años la rectoría de la Universidad Tecnológica de Cancún, instituto que es vanguardista en su sentido académico.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leslie Hendricks Rubio, también aprobó el principio de paridad horizontal en las candidaturas a presidencias municipales; propuso la eliminación de la figura de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo; y presentó las siguientes iniciativas, como reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, incorporando nuevos conceptos a ser considerados como tipos de violencia; la reforma para que niñas, niños y adolescentes puedan presentar quejas ante Derechos Humanos sin la compañía de un adulto cuando su integridad esté en riesgo, entre otros.

La diputada con licencia, cuenta con un vasto trabajo político realizado por espacio de muchos años, en los que bajo la siglas de su partido, el PRI, ha logrado permear en favor del trabajo social y sobretodo asistencial, que le permite contar con un pulso real de las necesidades que enfrenta la población, a la que está comprometida por ayudar, en favor de las mejores causas, y en beneficio de las familias, de las que están en una situación vulnerable.

Sobre las principales acciones en su primer año de trabajo legislativo, destacó que como bancada, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha buscado tener un mayor equilibrio en el ejercicio del gobierno.

La diputada local Leslie Angelina Hendricks Rubio, precisó que su trabajo en Comisiones ha sido un preámbulo para las labores que desde su llegada al Congreso ha realizado, ya que ha procurado integrar la homologación de leyes tanto federales como iniciativas del extranjero que México debe de adoptar por compromisos internacionales que tenemos como nación, siendo una de estas la garantía para estos segmentos de niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación vulnerable o de violencia.

Estableció que una de las grandes tareas en el primer año de actividades fue el impulsar todo lo relacionado con el Sistema Nacional Anticorrupción, que ha fortalecido la rendición de cuentas de los funcionarios en los gobiernos en la entidad.

También ha resaltado, que lo más importante durante el período es el estar al servicio de las familias en el estado, para lograr para ellos mayor bienestar, al ser uno de sus compromisos, como también lo estar es el estar cada vez más cerca.

SU LABOR

Asimismo, el presidir el Patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) le ha permitido a la diputada con licencia entrar en contacto con un segmento de la sociedad en verdad ocupada por las adicciones que enfrenta la sociedad, en especial los menores de edad, por los que se siente comprometida para dar con su trabajo mejores opciones para que los jóvenes e infantes cuenten con más posibilidades de recuperarse de su enfermedad de adicciones, y ayudarlos a salir adelante.

Otro de los espacios que estarían definidos para la batalla electoral en la Zona Norte es para el Distrito electoral Federal IV, teniendo como rivales a las integrantes de la actual fórmula de la Diputación local número dos: Elda Candelaria Ayuso Achach y Gabriela López Pallares. Ahora, son contrincantes a la misma diputación federal, y en tanto ambas dejan un espacio en el Congreso local, que deberá definir el PRI.

Si bien hay una rivalidad, estas habrán de enfrentar al tercero en discordia, el precandidato de Morena, el exsubsecretario de gobierno. Jesús Pool Moo, que también busca posicionarse en un Distrito, que claramente será peleado por priistas de origen.

Redacción: Quequi

Your Commment

Email (will not be published)