CJ no quiere a Emiliano Ramos en Cancún; y el PAN exige la sindicatura o explota la coalición

by / 0 Comments / 9 View / 12/01/2018

La coalición PAN-PRD-MC en Cancún no pasa por su mejor momento. Las encuestas no ayudan a tener confianza, y, hasta el momento, esa batalla es entre PRI-PVEM-PANAL y MORENA-PT-PES.

La iniciativa principal para poner las cosas en orden la ha tomado el gobernador Carlos Joaquin.

El gobernador se reunió hoy con el dirigente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, y le planteó la situación.

Según los acuerdos, la candidatura a la presidencia municipal le corresponde al PRD. Pero las encuestas que maneja el mandatario, dicen que el precandidato más visible de ese partido, el diputado local Emiliano Ramos, no levanta en las encuestas: hasta ahora, las mediciones le dan un 4 por ciento, hasta 30 puntos por debajo de sus contrincantes.

Emiliano Ramos, sin embargo, esta firme en su postura de ser el candidato, y se inscribió como precandidato de su partido.

Pero en el partido esperan que en las próximas horas Carlos Joaquin de alguna señal, y presente un candidato propio, porque la realidad es que el PRD no encuentra candidato competitivo.

Este viernes se cierran las inscripciones, pero se puede dar el caso de que se inscriba algún nombre cualquiera, y que luego lo reemplacen por el candidato que quiera el gobernador.

El otro problema que enfrenta la coalición tiene que ver con los espacios de la lista de candidatos para el Ayuntamiento.

El PRD se quedó con todo, y el PAN no está de acuerdo. Por lo pronto, en el blanquiazul exigen que se les de la sindicatura, o amenazan con explotar la coalición.

Eduardo Pacho, dirigente municipal de PAN, dijo que las encuestas avalan su exigencia.

No vamos a dar un paso atrás en esta postura debido a que somos el partido mejor posicionado dentro de la alianza y considerando que serán en su mayoría candidatos del PRD los que abanderen las candidaturas a las diputaciones federales, por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”, dijo. 

“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy con la candidatura a presidente municipal en sus manos esperamos lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, agregó Eduardo Pacho.

Redacción: La opinión

Your Commment

Email (will not be published)