Canadá, convencido de que Trump dejará TLCAN

by / 0 Comments / 8 View / 11/01/2018

Canadá está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias Reuters, cuyos nombres no fueron revelados.

Las fuentes esperan que Trump tome la medida casi al mismo tiempo en que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a finales de enero para la sexta y penúltima ronda de negociaciones para modernizar el acuerdo.

Las monedas de Canadá y México se debilitaron contra el dólar después de que se publicó la noticia.

El peso mexicano pierde un 0.6 por ciento, mientras que el principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede un 1.7 por ciento. El dólar canadiense cae a su nivel más bajo de este año a 1.25 por billete verde.

Trump repetidamente ha amenazado con abandonar el TLCAN a menos que Canadá y México acuerden cambios mayores que según Washington son necesarios para que el tratado de 1994 sea más justo.

Autoridades de Canadá dicen que el anuncio de Trump de un retiro de Estados Unidos podría ser una táctica negociadora destinada a obtener concesiones. También expresan dudas respecto de si el Congreso estadunidense aprobará la medida.

Redacción: Milenio

Your Commment

Email (will not be published)