Todo sobre los Golden Globes 2018

by / 0 Comments / 24 View / 08/01/2018

La muy anticipada protesta de negro en los Globos de Oro comenzó el domingo tan pronto se inauguró la alfombra roja incluyendo a las estelares Meryl Streep con un vestido con un profundo escote en V y Michelle Williams con un hermoso modelo con los hombros al descubierto, quien desfiló acompañada por la fundadora del movimiento “Me Too”, Tarana Burke.

Streep, quien recorrió la alfombra con la activista por las trabajadoras domésticas Ai-jen Poo, dijo que eligió ir de negro para apoyar a quienes tratan de acabar con el desequilibrio de poder que ha llevado al abuso sexual.

“Queremos arreglar eso y nos sentimos un poco incentivadas en este momento en especial para unirnos en una gruesa fila negra”, dijo Streep a Ryan Seacrest, quien también iba de negro.

¿Qué pensaría la fallecida periodista Katharine Graham de todo este negro? “Creo que estaría fascinada”, dijo Streep quien la interpreta en la película “The Post”.

Que la moda en los Globos de Oro se tiñera de negro era algo que se esperaba desde hace días tras un llamado para una reforma general luego de la caída de Harvey Weinstein y numerosas personas en Hollywood, los medios de comunicación, la moda, el sector tecnológico, editorial y otras industrias.

La nueva iniciativa Time’s Up, apoyada por más de 300 mujeres en Hollywood, repartió broches para quienes iban de negro y también para aquellas personas con colores más brillantes.

Aunque la alfombra roja estuvo dominada por el negro, los actores se apropiaron del código a su manera: Allison Williams lució una franja naranja y una plata en la parte superior de su vestido de columna con falda negra. La cantante Kelly Clarksonllevaba dorado en el cuello y en una manga de su vestido de Christian Siriano.

Daniela Vega, protagonista transgénero de la cinta chilena nominada “Una mujer fantástica”, lució un vestido negro de columna con la silueta recortada a los costados.

América Ferrera lució su pancita de embarazada con un vestido negro de lentejuelas y desfiló junto a Natalie Portman quien llevaba un vestido de terciopelo negro.

Otra que dejó ver su barriguita de premamá fue Eva Longoria quien llevaba un vestido negro con una abertura al frente de la falda, hombreras y mangas largas. Longoria desfiló acompañada de la nominada Reese Witherspoon quien llevó un vestido negro con un escote asimétrico.

Salma Hayek llevó un vestido negro de cuello de tortuga y manga larga y desfiló junto a Ashley Judd quien llevó un delicado vestido negro con transparencias.

Shailene Woodley llevaba un vestido con lentejuelas y cuello de tortuga con una falda de tul. Diane Kruger eligió un vestido de tul negro moteado de Prada con cauda y los bordes con adornos metálicos.

Claire Foy de la serie de Netflix “The Crown” fue con un traje de pantalón negro y Tracee Ellis Ross complementó su modelo negro con un pañuelo a juego. Catherine Zeta Jones deslumbró con un vestido transparente de Zuhair Murad con falda corte A.

Una de las jóvenes estrellas de “Stranger Things”, Sadie Sink se sumó a la protesta con un vestido negro y joyería de Chopard.

Los caballeros también se sumaron a la iniciativa. Además del tradicional esmoquin negro hubo pajaritas, camisas y otros detalles de ese color, así como los prendedores de Time’s Up.

Ricky Martin llegó de negro de pies la cabeza acompañado por su novio Jwan Yosef. Chris Sullivan llevó un esmoquin negro con esmalte del mismo color en las uñas.

Pero no todos respaldaban la protesta. Rose McGowan, quien ha acusado a Weinstein de violación, ha dicho en repetidas ocasiones que es un esfuerzo intrascendente.

Daniel Kaluuya, astro de “Get Out”, llevó un esmoquin negro con un prendedor de Time’s Up en la solapa. Dijo sentirse privilegiado por apoyar a más mujeres que luchan contra los males en la industria.

Alison Brie, nominada por su serie de Netflix sobre luchadoras “Glow”, llevó un impresionante vestido strapless negro con un escote corazón. Brie dijo que cree que el cambio llegará cuando más mujeres estén en el poder además de que debe de haber más comprensión en todas las industrias.

Alfred Molina, estaba entre aquellos que combinaron sus esmoquin negros con camisas negras, en vez de las tradicionales blancas. Lo mismo hizo David Harbour de “Stranger Things”.

“Es por solidaridad”, dijo Molina a The Associated Press. “Les puedo decir que es un pequeño gesto. Que me vista de negro no cambiará todo, pero de los pequeños gestos surgen los grandes gestos. Creo que es importante que las mujeres sepan que las escuchás y que creés en ellas”.

El Resumen Básico

El resumen básico: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri Lady Bird se llevaron, respectivamente, Mejor Drama y Mejor Comedia en la ceremonia de los Golden Globes más reivindicativa e inspiradora (más sobre Oprah en un segundo) que se recuerda. Si lo quieres interpretar como una pista sobre lo que sucederá en los Oscar, simplemente recuerda que Moonlight y La La Land ganaron cada una su categoría el año pasado, así que ya sabes: es muy posible que Warren Beatty las confunda en marzo. En cuanto a la tele, The Marvelous Mrs. Maisel (Comedia o Musical), The Handsmaid Tale (Drama) y Big Little Lies (Miniserie) dejaron claro que este era el año de las ficciones sobre mujeres.

Ahora sí, vamos con los momentazos que necesitas conocer si no has visto la gala… o los que no vas a poder evitar recordar si te quedaste hasta tarde.

1. El negro es el nuevo rojo en las alfombras. El movimiento Time’s Up se aseguró de escoger un color acorde con el estado actual de una industria que sólo ahora está empezando a despertar del shock en que los abusos sexuales la mantuvieron durante décadas. Sumérgete en nuestra galería con todos los asistentes para hacerte una idea de lo que allí se vio, y no te olvides de pasarte por los más (y menos) elegantes para descubrir que hay maneras de lucir el negro total sin que parezca que vas de luto.

2. Cada una de las embajadoras de Time’s Up decidió acudir acompañada de una activista por los derechos de la mujer. Por ejemplo, Emma Watson invitó a Marai Larasi, directora de Imkaan, una asociación de feministas negras con base de operaciones en Reino Unido y un objetivo claro: frenar la violencia misógina. Muchos medios decidieron centrarse en el flequillo de la actriz, pero ella habló de cosas más importantes.

3. James Franco ganó Mejor Actor de Comedia por The Disaster Artist y animó a Tommy Wiseau (su muso) a subir al escenario. Bien. Después habló sobre cómo la industria humilló a Wiseau durante el estreno The Room en 2003. Bien también. Lo malo llegó cuando el bueno de Tommy quiso agarrar el micrófono… y Franco se negó, convirtiéndolo de facto en parte de ese Hollywood engreído que no para de traicionar al amateur de acento indeterminado.

4. Kirk Douglas apareció en el escenario junto a su nuera, Catherine Zeta-Jones. 101 años debería ser una edad respetable, pero ciertos sectores cinéfilos de Twitter no pudieron más que recordar cierto rumor (bastante persistente) que lleva años asociado a su figura… Quizá esta no era la gala más adecuada para invitar al veterano actor.

5. ¿Qué tal el monólogo? Por supuesto que muy bien, pues Seth Meyers es un lince consumado a la hora de modular su agresividad natural en según qué entornos. Lo que preparó junto a su equipo habitual de guionistas fue poco menos que una clase magistral sobre cómo tratar temas peliagudos (los abusos sexuales, la legalización de la marihuana, Trump) con mordiente, pero también con respecto al buen gusto y la sensibilidad de las personas afectadas.

6. ¿Cuánto tardó en salir el nombre de Kevin Spacey? Muy poco. Meyers hizo una versión de ‘Chistes que Seth no puede contar’, uno de los segmentos más celebrados de su programa, y le pasó el micro a gente de la platea. Entre ellos, Billy Eichner, quien aprovechó para hacer lo que más le gusta: soltarle una buena a Spacey. Es algo que ya hacía antes de que saltara todo el escándalo, y desde luego no va a parar ahora.

7. Sin embargo, la parte del león durante un monólogo inicial que no tuvo ninguna piedad con Weinstein (“Volverá dentro de veinte años para ser la primera persona a la que abuchean durante el In Memoriam”) se la llevó Amy Poehler. Su toma y daca con Meyers a costa delmansplaining es simplemente el fruto de una complicidad laboral que se extiende a lo largo de las décadas. Y, hablando de frutos, su chiste sobre el melocotón de Call Me By Your Name fue un auténtico melocotonazo.

8. Esta cara de Willem Dafoe, que se fue de vacío pese a clavarlo en The Florida Project.

9. Laura Dern remató su Year of Dern ganando un Globo como secundaria por Big Little Lies, aunque se lo merecía igual por Twin Peaks.

10. Oh, y Kyle MacLachlan fue víctima del mayor robo del mundo: vale que Ewan McGregorinterpreta a dos personajes en la tercera temporada de Fargo, pero el Agente Cooper de The Return contiene multitudes. Incluyendo a Dougie.

11. El discurso de Frances McDormand estuvo lleno de palabrotas y referencias a beber tequila. Justo como nos gusta.

12. Jamás olvidemos que, durante unas horas, Tonya Harding, Tommy Wiseau, Denzel Washington y Oprah compartieron un mismom techo. Jamás.

13. Ok, hora de hablar de la Madre Confesora de Estados Unidos. Su discurso de agradecimiento por el premio Cecil B. DeMille se presentó ante nosotros como un depredador que había estudiado y asimilado cada palabra de los que pronunciaron Viola Davis y Meryl Streep el año pasado, para más tarde añadirles su toque personal. El toque Oprah. No somos pocos los que pensamos que esta mujer, y no el actual inquilino de la Casa Blanca, pronunció el discurso más presidencial de todo 2018.

14. Pero eso no quiere decir que no hubiese más palabras emotivas. Sterling K. Brown, por ejemplo, le agradeció al creador de This Is Us su decisión de haber escrito un personaje afroamericano en una serie que no trata sobre afroamericanos. Estos pequeños gestos son los que están cambiando Hollywood.

15. Natalie Portman. Nada más que añadir.

Natalie Portman calling out the all-male nominees in the best director category is extremely a 2018 mood. #GoldenGlobespic.twitter.com/Q2L7ieDBjm

16. Saoirse Ronana y Timothée Chalamet se reencontraron.

17. Stranger Things se fue sin nada. Y Game of Thrones también. Así que ya estás tardando en ponerte a ver Mrs. Maisel y This Is Us: los Globos lanzaron, bien claro, el mensaje de que existen otras series.

18. Pero sí: todos fuimos el de las botellas de agua.

Redacción: Ciudad Magazine, GQ

Your Commment

Email (will not be published)