Las decisiones en el PRI podrían ser el domingo

by / 0 Comments / 14 View / 08/12/2017

La espera de la publicación de la convocatoria para el candidato del PRI al gobierno del Estado podría prolongarse hasta el próximo domingo, según se comenta en fuentes priistas.

Mientras, en la Casa del Pueblo, sede oficial del PRI, continúan las negociaciones para “sacar” a sus candidatos “de unidad” a las alcaldías de los municipios del interior del estado.

En el caso de la candidatura a gobernador por ese partido, hay versiones sin confirmación oficial de que el gobernador Rolando Zapata Bello habría aprovechado su viaje a Ciudad de México, de donde regresó el miércoles por la noche, para participar en las pláticas que se realizan a fin de “construir la candidatura de unidad para gobernador”.

Hasta ayer continuaban estas pláticas en Ciudad de México y aunque en un principio se dijo que a más tardar hoy viernes la dirigencia nacional del PRI emitiría la convocatoria para elegir al candidato a gobernador, esto ya no es seguro.

Nuevas versiones de los mismos priistas sobre esta designación señalan ahora que la convocatoria y la designación del candidato “de unidad” a la gubernatura de Yucatán podrían darse al mismo tiempo, pero hasta el próximo domingo.

En tanto se resuelve esa situación desde la cúpula priista en la capital del país, aquí en Yucatán siguen las reuniones y negociaciones entre los propios aspirantes a las alcaldías del interior del Estado.

Se habla incluso de que ya se han logrado “construir” 26 candidaturas “de unidad” en igual número de municipios del interior en lo que va de la presente semana, y los ya acordados serían:

Kopomá, Tetiz, Dzemul, Ixil, Telchac Puerto, Yaxkukul, Akil, Tahdziú, Dzan, Maní, Santa Elena, Kantunil, Quintana Roo, Sudzal, Teabo, Suma de Hidalgo, Teya, Dzilam de Bravo, Tixcacalcupul, Cantamayec, Xocchel, Tahmek, Hocabá, Cuzamá y Tixpéhual.

Ayer continuaron las pláticas con priistas de más municipios y se espera que también continúen en los días siguientes, hasta lograr el mayor número de candidaturas “de unidad” posible para los municipios.

Aunque en el caso de Mérida todavía no se entra de lleno en las pláticas de los posibles aspirantes, se espera que éste tenga un trato especial.

Para la ciudad de Mérida entre quienes han manifestado su interés en ser candidatos a la alcaldía se encuentran Francisco Torres Rivas, diputado federal; así como Jorge Sobrino Argáez, director del Sistema Conalep en Yucatán.

La candidatura de Mérida, al igual que para las diputaciones locales y de legisladores federales, se espera que se empiecen a trabajar, luego de conocerse al que será el abanderado priista a la gubernatura del Estado.

De ahí la inquietud de muchos de los que aspiran a estas nominaciones en el PRI, sobre todo de quién será el candidato, pues de eso señalan que dependerán las designaciones de las demás candidaturas.

Finalmente se espera que todo esto ya se dé a conocer este fin de semana, sobre todo porque a partir del próximo martes 14 oficialmente arrancan las precampañas, para quienes decidan hacerlas.

 

Redacción: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)