Le huye SEIDO a las entrevistas

by / 1 Comment / 5 View / 07/12/2017

Abandona la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) las entrevistas para los afectados de las cajas  e seguridad de la empresa First National Security a pesar de que la ciudadanía cumplió. Huyen dejando a la gente formada.

Hasta ayer la SEIDO seguía exigiendo a arrendatarios una cantidad de documentos inexplicable, con la excusa que si uno tiene amparo, no le pueden entregar su patrimonio.

Autoridades de la SEIDO continuaban exigiendo a las personas afectadas a que otro día o la siguiente semana sin darles una explicación razonable.

“Dicen que ya se fueron todos, que ya se llevaron todo y nos dejaron esperando a fuera como pen…”, dijo David Uribe, uno de los afectados, y principal vocero del abuso de la PGR.

Ayer personal de la SEIDO realizó entrevistas, pero al mediodía dejaron esperando a las personas, pusieron cartones en la reja y comenzaron a retirar pertenencias de las instalaciones de First National Security. Dos camiones llenos salieron por la parte de atrás de Plaza América sin informar a los afectados sobre el contenido que transportaban.

Los marinos siguen custodiando las oficinas, pero se niegan a dar declaraciones.

Cabe mencionar que los arrendatarios analizan la posibilidad de volver a cerrar la vialidad.

El vocero de los usuarios del arrendamiento de cajas de seguridad en el First National Security, afectados por investigaciones irregulares de la SEIDO, David Uribe, reconoció que los trámites, luego de levantar el campamento, se volvieron más engorrosos debido a que los agentes del gobierno siguen solicitando una gran cantidad de requisitos para que según ellos confirmen la legal procedencia y legítima propiedad de los bienes que expusieron al escrutinio sin haber una denuncia judicial de por medio.

No obstante que actuaron con alevosía y ventaja, siempre en la cornisa de lo legal para no ser afectados por sanciones judiciales de su proceder, los agentes del gobierno de la Procuraduría General de la República (PGR) siguen siendo señalados de continúan cometiendo ilegalidades en contra de estos arrendatarios, a los que les continúan robando parte de sus pertenencias, sin que ninguna autoridad intervenga.

No obstante que una buena cantidad de usuarios de cajas de seguridad afectados por la SEIDO, siguen en espera de recibir de vuelta sus pertenencias, ya que ahora los agentes del gobierno siguen complicando los trámites para la devolución, también los afectados que lo lograron recuperar sus cosas habrán de continuar sus trámites de recuperación muy probablemente en las oficinas centrales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada. Ya que la tarde de este viernes fueron llevadas, según, por un camión de la Marina Armada de México fuera de las instalaciones donde se realizan investigaciones que al momento no han requerido trámite judicial.

Redacción: Quequi

One Comment

  1. Im obliged for the article. Will read on

Your Commment

Email (will not be published)