Cristiano Ronaldo ha sido nombrado el mejor jugador del año 2017.

by / 0 Comments / 7 View / 07/12/2017

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado el mejor jugador del año 2017. El Balón de Oro que otorga la revista France Football es uno de los trofeos más prestigiosos del fútbol  y Cristiano  ha refrendado el galardón por sobre Lionel Messi.

El astro portugués sumaba cuatro entorchados, y tras lograrlo este año ha igualado al ’10’ del Barcelona con cinco galardones. El dominio de ambos en los últimos diez años es incontestable, repartiéndose entre ambos todos los trofeos desde el año 2008 hasta el 2017.

Hace dos años, la revista France Football y FIFA dejaron de entregar los premios de manera conjunta. El organismo que maneja el fútbol se desprendió para entregar The Best, que sólo lleva dos temporadas, mientras que el prestigioso medio sigue con la premiación de su histórico trofeo.


CRISTIANO RONALDO – El último ganador del Balón de Oro es además el máximo favorito para esta edición. El astro del Real Madrid hizo un final de temporada 2016/17 sensacional, siendo fundamental en la conquista de la duodécima Champions League blanca anotando diez goles entre cuartos de final, semifinales y final.
LIONEL MESSI – El ’10’ del Barcelona siempre está entre los favoritos aunque lo cierto es que su curso 2016/17 no ha sido todo lo brillante que nos tiene acostumbrados. Tampoco le ha ayudado que el conjunto blaugrana haya ganado únicamente la Copa del Rey.

NEYMAR – El actual delantero del Paris Saint-Germain estuvo a la altura de Lionel Messi en el Barcelona -para recordar su actuación en la famosa remontada contra el que ahora es su equipo-, y ha iniciado de manera eléctrica en el conjunto parisino, con lo que es merecedor de estar entre los favoritos.

GIANLUIGI BUFFON – El guardameta de la Juventus sigue a un nivel espectacular a pesar de rozar los 40 años. Fundamental en muchos partidos que llevaron a la Vecchia Signora a rozar un triplete histórico que solo impidió el Real Madrid en la final de la Champions League. Favorito como el que más.

GRIEZMANN – El delantero francés ha sido una temporada más el buque insignia de un Atlético de Madrid que sigue planteando batalla en Europa y en España. Es merecedor de estar entre los candidatos al Balón de Oro.

LUKA MODRIC – Su labor en el Real Madrid campeón de Liga y Champions League fue absolutamente brillante, ofreciendo un buen puñado de exhibiciones en la sala de máquinas de Zinedine Zidane. Una de las piezas clave en la gran temporada del conjunto blanco.

SERGIO RAMOS – El capitán del Real Madrid acudió al rescate de su equipo en muchas ocasiones con aquellos goles en el tramo final de los encuentros. Es cierto que fue de más a menos, pero su temporada estuvo a la altura de los mejores, sin duda.

Redacción: Goal

Your Commment

Email (will not be published)