Arrancan obras en puente.

by / 3 Comments / 3 View / 06/12/2017

Ayer se iniciaron de manera oficial los trabajos de ampliación y modernización del puente de Progreso.

El arranque de las obras fue atestiguado por el secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, y por el delegado de la Secretarían de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, Jorge Montaño Michael.

Se dijo que la obra, aunque ocasionará afectaciones a los meridanos, era necesaria debido a que fue rebasado por la cantidad de vehículos y crecimiento en la zona.

Al día en ese punto transitan cerca de 150 mil vehículos, y en vacaciones el número aumenta entre un 15 y 20 por ciento.

En el arranque no se registraron grandes complicaciones de vialidad, esto debido a que hay tránsito sobre el Periférico en ambos sentidos, y acceso de Mérida a Progreso y viceversa.

Se comenzó con el trabajo en las laterales; es decir, estas vías se conectarán con miras a los cierres sobre el Periférico.

Se adelantó que a partir de la primera semana de enero comenzarían las verdaderas afectaciones con el cierre del Periférico.

También se utilizaría la vía de Francisco de Montejo para conectar con el puente de Temozón Norte, aunado a la conexión de las laterales para reducir las afectaciones, aunque el tránsito sería lento.

La modernización del distribuidor construido en 1994 consistirá en la ampliación de las dos estructuras de concreto existentes para aumentar de dos a cuatro carriles por cada sentido de la vialidad, lo que permitirá tener un carril adicional de incorporación para los vehículos que transitan por las gasas a desnivel.— David Chan Caamal

Redacción: Diario de Yucatán.

3 Comment

  1. I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

  2. I conceive this web site holds some real superb information for everyone : D.

  3. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks!|

Your Commment

Email (will not be published)