Adoptan programa “Bien Hecho Yucatán”

by / 6 Comments / 8 View / 06/12/2017

Con el propósito de proporcionar más y mejores oportunidades laborales y adquirir una mayor competitividad, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) capítulo Yucatán anunció su decisión de adoptar en beneficio de sus afiliadas el programa “Bien Hecho Yucatán”.

En un encuentro con representantes e integrantes de la Ammje, encabezadas por María del Carmen Cárdenas Ojeda, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, resaltó el interés de las empresarias por contribuir en atender una de las demandas más importantes y sensibles de muchos yucatecos, que es la de contar con un empleo mejor remunerado.

“Las empresas están generando nuevas y buenas oportunidades de trabajo para gente preparada y certificada, y ahí es donde entra ‘Bien Hecho Yucatán’, ya que permite a los trabajadores yucatecos acceder a cursos de capacitación, lo que ayuda a elevar la competitividad de las empresas”, dijo el servidor público.

Caballero Durán expuso que gracias a esta visión es posible comprender que en estos cinco años de la actual administración se generaron casi 70 mil nuevos empleos que representan un mayor número de puestos de trabajo que en los 11 años pasados.

Tan sólo en lo que va del año se crearon cerca de 12,400 plazas de trabajo formales, cifra récord en la generación de empleos, resaltó el titular de la Segey, quien destacó el compromiso de los empresarios por responder a esta sentida demanda social.

Coincidió con las integrantes de la Ammje en que la educación y la capacitación de los trabajadores se refleja en mayores niveles de productividad y competitividad en las empresas.

La presidenta de la asociación expresó el interés de la directiva y de sus afiliadas de incorporarse a la plataforma “Bien Hecho Yucatán”, al conocer que el programa a la fecha ha capacitado a más de mil yucatecos, los cuales ya cuentan con un certificado de validez oficial que los destaca en el ámbito laboral.

De acuerdo con un comunicado, María del Carmen Cardeña resaltó que la política de vinculación entre educación y sector productivo que impulsa Víctor Caballero se reflejará en mayor productividad y mejores ingresos en beneficio de las familias y sus trabajadores.

El titular de la Segey informó que a la fecha “Bien Hecho Yucatán” ha implementado dos etapas de cursos. La primera con 308 inscritos en 16 cursos y la segunda con 592 en 37 cursos para un total de 53.

En la primera etapa se impartieron cursos en electricidad, electricidad automotriz, plomería, carpintería en tarimas, estética y decoración de manos y computación de nivel básico. En la segunda etapa fueron atendidos casi 600 inscritos de 17 municipios.

Mencionó que la plataforma también imparte cursos para el manejo de montacargas, de Seguridad en el Trabajo, Atención Turística, Atención Restaurantera y otros de tal forma que es posible configurar talleres de formación a la medida de las necesidades del sector productivo.

A la reunión asistieron María Elena Andrade Uitzil, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey), e integrantes del consejo directivo de la Ammje como Martha Alicia Peraza Canul, Thelma Regina García, Lina Mercedes Vázquez, Aída Enseñat López y Ana Patricia Alcocer Alí, entre otras destacadas empresarias.

Redacc

6 Comment

  1. You ave made some decent points there. I checked on the net for more information about the issue and found most people will go along with your views on this web site.

  2. I’m on work experience Buy Cetirizine Online Honorary winners include Maya Angelou, whose medal will be presented by Nobel laureate Toni Morrison, and E.L. Doctorow, who will be introduced by the publisher emeritus of The Nation and former National Book Award winner Victor Navasky.

  3. this post is fantastic purchase duetact ** Italy’s Finmeccanica has asked state-ownedholding Cassa Depositi e Prestiti to make an offer to buy thedefense group’s energy unit, the Il Secolo XIX newspaper said onSaturday, citing sources close to the matter. More than one yearago, Finmeccanica, Italy’s second largest employer, singled outAnsaldo Energia among the assets it wanted to sell to cut itsdebt pile.

  4. We went to university together vytorin generic “The tradition behind the name is definitely important,” Hancock said. “There was always a certain amount of pride. My name connects me to my country and not too many people I know can say they have this kind of connection.”

  5. Oi lá estão usando WordPress para seu blog
    plataforma? Eu sou novo no mundo do blog, mas estou a
    tentar começar e configurar meu próprio. Você precisa qualquer codificação especialização para fazer seu próprio blog?

    Qualquer ajuda seria realmente apreciada!

  6. Thanks for a marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you will be a great author. I will always bookmark your blog and will come back in the future. I want to encourage yourself to continue your great job, have a nice evening!|

Your Commment

Email (will not be published)