Pide SECTUR mayor compromiso para atender el tema de la inseguridad en Quintana Roo

by / 0 Comments / 4 View / 05/12/2017

Luego de un fin de semana de extrema violencia en el que se superó la cifra de 200 ejecutados, la Secretaría de Turismo (SECTUR), buscará que autoridades estatales y municipales asuman un mayor compromiso con el gobierno federal y se pueda atender el problema, aseveró el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.

Por lo pronto, dijo que la próxima semana estará en Washington para hablar con funcionarios de la Secretaría de Estado y tratar “calmarlos” en torno a la percepción que se tiene en torno al tema de la violencia.

En entrevista que concedió durante su visita a Quintana Roo para la inauguración del hotel Xcaret México, indicó que aprovechará su gira a la capital de los Estados Unidos para reunirse con tour operadores y mayoristas que han manifestado ciertas dudas en cuanto al tema de la inseguridad, violencia y delitos de alto impacto en México.

En el caso de la reunión con las autoridades estadounidenses, precisa que no se trata de retirar o “bajar” las alertas de viajes porque eso no va a pasar, y que en todo caso, se buscará matizar el lenguaje y aclarar las zonas donde se tienen más altos niveles de inseguridad y violencia, así como su relación con el turismo.

En el caso de Quintana Roo y el tema de las ejecuciones que este fin de semana alcanzó las 200 en Cancún refirió que buscará que el gobernador Carlos Joaquín para definir un esquema similar al que se tiene en Baja California sur, con un acuerdo que comprometa a las autoridades estatales y municipales, a darle seguimiento a lo que hacen sus policías y la coordinación que se debe tener con las corporaciones federales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina y Armada de México.

“Yo sé que aquí se están haciendo muchas cosas pero no está de más firmar una especie de acuerdo que nos permita de una vez atender a fondo el problema”, añadió.

Admitió que si bien la información que se genera en México genera inquietud en Estados Unidos, de ahí que sea el momento de cambiar esa percepción.

“Si yo me orientara por los índices de inseguridad generales de Washington, Miami, Houston, Chicago, Los Ángeles, no iría sin embargo yo sé que como turista no me voy a meter en los lugares dónde eso ocurre”, expresó.

De la Madrid Cordero insistió en señalar que Quintana ROO tiene que trabajar mucho en el tema de la seguridad, de la percepción que se tiene en el exterior pero también atender el problema de la violencia con una mayor coordinación con las autoridades federales.

Redacción: Info Qroo

Your Commment

Email (will not be published)