Derrumbe fatal en la zona de hoteles de Mérida

by / 0 Comments / 9 View / 05/12/2017

Cuatro fallecidos en una obra en la zona de hoteles de Mérida

Un derrumbe fatal ocurrió ayer en la tarde en una obra en construcción en la calle 60 con 35, en plena zona de hoteles de esta ciudad.

El saldo fue de cuatro muertos y al menos 10 lesionados, todos ellos trabajadores de la construcción que laboraban en la edificación de dos hoteles y un centro comercial en el complejo llamado Paseo 60.

Más de medio centenar de trabajadores que laboran en el complejo y no resultaron heridos fueron desalojados de la obra, que se llenó de elementos de los cuerpos de emergencia y seguridad.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el operador de una grúa que subía una trabe de concreto al noveno de los 12 pisos planificados del inmueble hizo una mala maniobra y sobrevino el derrumbe.

En la zona del desplome se escuchó como una explosión y de inmediato se levantó una gran columna de polvo que cubrió todo el edificio en construcción.

Policías estatales revisaron predios aledaños al derrumbado, pues parte de los escombros se proyectaron hacia ellos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad estatal Protección Civil (Procivy) ya realizan las labores de remoción de escombros para el rescate de trabajadores atrapados tras el derrumbe de un edificio de siete pisos que forma parte del complejo Paseo 60, atrás del hotel Hyatt de esta ciudad, que dejó un saldo preliminar de tres muertos.

Como parte del boom inmobiliario que se vive en esta capital, en la zona, ubicada exactamente en la parte de atrás del hotel Hyatt, se levanta este moderno espacio que estará conformado por dos hoteles y una plaza comercial, de los cuales uno sucumbió cuando trabajadores no habían terminado su jornada laboral.

El edificio, de acuerdo a lo informado el lugar de los hechos, será de 12 pisos, pero hasta el momento solo se han construido siete. El complejo no tiene nada que ver con el Centro Internacional de Congresos, que se construye a unas cuadras.

#DiarioTV Accidente en un edificio

#AlMomento ::: Reportan obreros atrapados en un edificio en construcción en la calle 60 con 35. Aquí, más información: https://goo.gl/TXoqm #DiarioTV #DYinforma

Posted by Diario de Yucatán on Monday, December 4, 2017

Redacción: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)