Se ofrecerá ayuda de emergencia en fiestas navideñas

by / 0 Comments / 5 View / 04/12/2017

El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, recordó de frente a las actividades que realizan los ciudadanos y sus menores, que “los bomberos y los elementos estatales de Protección Civil han sabido transmitir sus conocimientos y enseñar a los ciudadanos que la prevención es la mejor manera de cuidarse desde sus hogares”.

Aunque asentó que esos cuerpos se encuentran preparados para hacer frente a cualquier incidente que pudiera presentarse a causa de las actividades que se realizan durante la temporada navideña.

Rodríguez Asaf indicó que en esta época del año la mayoría de las familias adorna sus casas con luces navideñas, también es muy común que se utilicen fuegos artificiales y que se organicen reuniones grandes en los hogares.

Por eso, dijo en un comunicado, es necesario hacer caso a las recomendaciones y medidas preventivas que nos han proporcionado los cuerpos de Protección Civil y bomberos para que perduren las alegrías y que las festividades no terminen en una tragedia.

El secretario detalló que entre esas recomendaciones podemos considerar las siguientes:

1) Si se adornará la casa con luces navideñas, distribuya bien las conexiones en los diversos contactos de la casa para que no se sobrecarguen los enchufes y se genere un cortocircuito. Antes de ir a dormir, desconecte todas las luces extras que se hayan instalado y aleje de los enchufes a los más pequeños del hogar.

2) Cuando cocine en casa verifique que las llaves del gas estén bien cerradas una vez que se terminen de utilizar. Mantenga ventanas abiertas y aleje a los niños pequeños de la cocina.

“Si a pesar de todas estas recomendaciones se presenta algún incidente desfavorable, si algo malo llega a suceder, las personas ya saben que el 9-1-1 está disponible las 24 horas del día”, apuntó Rodríguez Asaf.

Asimismo, reiteró que ambos cuerpos juegan un papel protagónico en el bienestar que se respira en la entidad porque el crecimiento que está viviendo el estado hace que las precauciones deban ser mayores.

Los elementos, según explicó, “se capacitan constantemente y posteriormente transmiten esos conocimientos a toda la sociedad”.

Redacción: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)