Rolando Zapata encabeza visita al comité nacional

by / 0 Comments / 4 View / 04/12/2017

El Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, militantes, simpatizantes y representantes de los sectores y organizaciones del partido acompañaron al aspirante José Antonio Meade Kuribreña a registrarse por la precandidatura de este instituto político a la presidencia de la República.

La delegación yucateca, encabezada por Zapata Bello, acudió desde muy temprano a la explanada del Comité Ejecutivo Nacional en Ciudad de México para refrendarle su apoyo al doctor Meade, y revalidar la unidad del partido en el proceso interno de selección de candidatos que será validado por el Consejo Político Nacional del PRI.

Según un comunicado, el recinto lució abarrotado por priistas de todos los estados del país, quienes viajaron en compañía de sus comités para estar presentes en un momento histórico para el tricolor y celebrar la decisión de Meade Kuribreña, quien se registró formalmente como precandidato del PRI a la Presidencia.

El doctor contó con la aprobación de los siete sectores y organizaciones de ese partido, así como de los 32 comités directivos estatales que lo acompañaron en un ambiente de festejo. Asistieron alcaldes, ex presidentes del instituto y del país.

Al hacer uso de la voz, José Antonio Meade Kuribreña agradeció el fuerte apoyo de los priistas mexiquenses y señaló que aspira a servir desde la más alta responsabilidad.

“Vengo con humildad a pedir su apoyo para que cada familia viva con seguridad y justicia. Habrá combate frontal a la corrupción, ni un peso al margen de la ley, no más privilegios más que el ser mexicanos”, destacó.

“Quiero ser el candidato de las mujeres. Estamos poniendo el ejemplo, la mitad de las candidaturas que nos lleven al triunfo será para las mujeres, ilusión a ocho millones de personas con discapacidad y sus familias. México esto por arriba de visiones pequeñas y perdedoras, para México no hay obstáculos”, agregó.

Asimismo, resaltó que con el apoyo de todos “juntos vamos a ganar las elecciones de 2018. Acabemos con la idea de que este país se debe reinventar cada seis años.

“Es el momento de los jóvenes, de su desarrollo, de la certeza de que un mexicano es tan bueno como cualquier otro, una de cada tres candidaturas para los jóvenes”, aseveró.

Al respecto de la precampaña, Meade comentó que ésta tendrá el signo de lo que espero para México, diálogo para construir soluciones, “me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia”.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, refirió que su partido “seguirá caminando en el proceso electoral federal 2017-2018 con una sólida unidad”; aseguró que no hay duda que Meade es la mejor opción para México y Yucatán porque además de poseer un gran liderazgo, cuenta con la preparación académica necesaria y una extensa experiencia en la función pública.

“Los priistas lo expresamos en nuestra asamblea nacional y así lo hemos demostrado, vamos a abanderar las causas de los ciudadanos, por eso estamos convencidos que el doctor (Meade) es la mejor opción para continuar con el rumbo que hoy por hoy tiene Yucatán y nuestro país”, comentó al término del acto.

De igual manera, indicó que de acuerdo con el proceso interno electivo del partido, en la Convención Nacional de Delegados y Delegadas se elegirá a la o el candidato a la Presidencia el próximo domingo 18 de febrero.

La integración total de la convención nacional será de aproximadamente 19,100 delegados y la elección de quienes la integran se llevará al cabo del 6 al 13 de diciembre.

Redacción: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)