Margarita Zavala sostuvo que la propuesta de AMLO es un país de impunidad.

by / 0 Comments / 2 View / 04/12/2017

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la pretensión de perdonar a los líderes del crimen organizado para pacificar el país es “otra más de las locuras de Andrés Manuel López Obrador”, mientras la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala sostuvo que la propuesta del tabasqueño es un país de impunidad.

En su gira del sábado por el estado de Guerrero, López Obrador dijo que la guerra contra el narcotráfico es un error y se declaró dispuesto a explorar otras posibilidades para alcanzar la paz, en caso de ganar la Presidencia de la República.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, aseguró.

Al respecto, la ex panista Margarita Zavala escribió en su cuenta de Twitter: “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

Zavala descalificó así a López Obrador, que a su vez ha sido uno de los más severos críticos de la guerra contra el narcotráfico iniciada por el ex presidente Felipe Calderón, esposo de la hoy aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Por separado, en un video difundido en su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya señaló que “el planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura”.

El dirigente panista subrayó que “la mala y vieja idea” del presidente nacional de Morena ha fracasado en los países donde se ha intentado, como Colombia, donde el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar, sin lograr los resultados esperados.

Subrayó que las acciones del PRI para acabar con la violencia tampoco han funcionado y como prueba de ello indicó que este año ha sido el más violento de las últimos dos décadas en nuestro país.

“Ni la violencia en la que nos tiene el PR, ni la demencia de lo que dijo López Obrador. Lo que se necesita frente a la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia”, puntualizó Anaya.

“Se requiere justicia”: PRD

Ángel Ávila, Presidente del Consejo Nacional del PRD, calificó de “locura” la posibilidad de una amnistía a la delincuencia organizada, como lo planteó López Obrador.

“Lo que necesita México es justicia para todas aquellas personas que han sido víctimas de los grupos delincuenciales, por lo que el próximo Presidente de México debe ser un personaje que honre las leyes, que haga valer la Constitución y el estado de derecho, además de buscar que nadie esté por encima de la ley, ni los gobernantes mismos, para que ésta se cumpla para todos”, dijo.

Añadió que “México requiere instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos, por lo que la propuesta de López Obrador refleja el pleno desconocimiento de la realidad de México y deja ver su gran desprecio por las leyes y la Constitución”.

Ávila acotó que esta visión es la negación del estado de derecho y de la Constitución, “cuando lo que necesita México es todo lo contrario”.

Expuso que si López Obrador presume de su carácter juarista y el Benemérito de las Américas era un hombre apegado a la leyes y que defendió con su vida la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma, “con estas definiciones el tabasqueño solo demuestra que utiliza la imagen de Juárez a su conveniencia”.

El perredista especificó que esta visión del perdón “es peligrosa”, porque muestra esa visión del presidente de Morena “de mezclar la religión y la política, pues el tema del perdón deviene de una concepción religiosa que busca aplicar a la realidad del país”.

Redacción: Milenio

Your Commment

Email (will not be published)