Inauguran el primer hotel All Fun Inclusive, Hotel Xcaret México en Solidaridad

by / 2 Comments / 6 View / 04/12/2017

Este sábado se llevo a cabo la ceremonia inaugural del Hotel Xcaret México ubicado en el municipio de Solidaridad, a un costado del famoso parque temático, con la presencia del titular de Secretaría de Turismo (SECTUR) y el gobernador de Quintana Roo, Carelos Joaquín González.

La gran novedad de este parque es que se trata del primer ‘All Fun Inclusi­ve’ del mundo, es decir que podrán tener acceso a los diferentes parques, ceno­tes y tours que ofrece el grupo, además de tener toda la alimentación y bebidas.

Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la dirección de hoteles de grupo Xcaret, mencionó que mantendrán la gran temática que los distingue, la cual es “México como hilo conductor”.

Mencionó que han contado con certificaciones internacionales desde el ini­cio de su construcción y que han desarrollado todo con permisos y mucha éti­ca, por lo que han conseguido que les otorguen la certificación EarthCheck, la cual avala las acciones respetuosas para cuidar al planeta.

Para el proyecto se necesitaron nueve años y cuenta con una superficie te­rritorial de 360 hectáreas, además que aporta al estado 900 habitaciones más para cinco mercados diferentes.

La inversión fue de aproximadamente 350 millones de dólares y en la eta­pa de construcción dieron empleo a cuatro mil co­laboradores, para los que además se construyó un poblado que permita que en el proceso estén ahí siendo más sustentables ya que además 85% de los materiales se adquirieron en un radio cercano.

Con esta apertura, el gobernador del estado, aseguró que representa un gran avance en materia turística, ya que aporta para que Quintana Roo sea el estado líder en latinoamérica.

Este hotel representa parte de un proyecto ma­yor que se tiene considerado para el crecimiento del grupo, que contempla la apertura de más ho­teles, crecimiento de los parques ya existentes y la creación de otros nuevos con diversas temáticas.

El titular de SECTUR, Enrique de la Madrid mencionó que Quintana Roo se está convirtiendo en un gran referente turístico, ya que esta crecien­do en materia de infraestructura de aviación y hos­pedaje.

Redacción: La Verdad

2 Comment

  1. Muchos Gracias for your blog post.Really looking forward to read more. Really Cool.

  2. Take a look for more Information on that topic

Your Commment

Email (will not be published)