Buscan una mayor profesionalización de la policía local

by / 6 Comments / 4 View / 01/12/2017

“Para responder a la dinámica poblacional de Yucatán, el gobierno del Estado ha iniciado el proceso de contratación de elementos policíacos bajo los más rigurosos métodos de selección”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El coordinador de las políticas públicas en materia de seguridad indicó que “cumplir un muy estricto programa de requisitos y capacitación garantiza el compromiso y profesionalismo de los nuevos elementos, que se sumarán a los aproximadamente 4,000 que están en funciones”.

En esta tarea, dijo en un comunicado, no se trata solo de contratar más policías, sino que se requiere prepararlos muy bien, para responder a las expectativas de la sociedad y mantener los niveles de confianza de la gente.

Recordó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017 del Inegi, el 73.4% de las personas que viven en Yucatán confía en la policía estatal, en tanto que la media nacional es del 56.4%.

“Por eso nuestra obligación y compromiso es mantener el estándar de profesionalismo de las policías del Estado, y por lo tanto sólo se contrata a quienes cubren el 100% del perfil requerido”, señaló.

“Realizamos la capacitación y un estricto proceso de formación permanente que nos permite contar con la policía mejor calificada en nuestro país”.

Un ejemplo es el curso-taller “Primer respondiente en hechos de tránsito terrestre”, en el que participaron 103 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de los cuales 53 pertenecen a 18 municipios.

“Este curso contribuye a la homologación de protocolos y trabajo coordinado de los cuerpos policiales en Yucatán”, aseguró.

El curso, impartido por peritos de la Policía Estatal, con el apoyo de personal del Departamento Jurídico, con contenidos acordes con el nuevo Sistema de Justicia Penal, “corresponde a la actualización constante que es distintiva de las fuerzas policiales de nuestro Estado”, concluyó.

Redacción: Diario de Yucatán

6 Comment

  1. This is a topic which is near to my heart…
    Many thanks! Exactly where are your contact details though?

  2. Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am going through issues with your RSS. I don’t understand the reason why I can’t subscribe to it. Is there anybody having similar RSS issues? Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanks!!

  3. I was looking at some of your articles on this site and I believe this internet site is really instructive! Keep on posting .

  4. Enjoyed examining this, very good stuff, thanks .

  5. Just wanna input on few general things, The website layout is perfect, the articles is very superb : D.

  6. Respect to website author , some wonderful entropy.

Your Commment

Email (will not be published)