Abren quinta planta de Leoni en Yucatán

by / 0 Comments / 4 View / 01/12/2017

En las instalaciones de la factoría se invirtieron más de 350 millones de pesos y ésta da empleo a 500 personas. Sin embargo, se espera que en 2018, cuando funcione a su máxima capacidad, el número de empleados sea de dos mil 600, informó Ralf Maus, vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado.

A la ceremonia acudieron el gobernador Rolando Zapata Bello, así como el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo. Los directivos de Leoni dijeron que decidieron instalarse en la entidad por las condiciones favorables de seguridad, infraestructura logística y capital humano altamente calificado.

“La presencia de Leoni en nuestra entidad significa nuevos horizontes. Además, confirma que Yucatán puede mirar más alto y avanzar. El estado siempre se ha considerado una tierra triunfadora, una tierra de campeones. Por eso, nos sentimos orgullosos de albergar un campeón mundial de la economía como es Leoni”, aseguró el mandatario.

Además, dijo que Yucatán confirma que “es y puede seguir siendo un gran eslabón para esta gran cadena de la industria automotriz. Un eslabón fuerte, orgulloso y productivo para seguir consolidando al estado como una plataforma logística y de negocios”.

El mandatario priísta destacó que la sede de esta nueva planta se localiza al oriente de la capital yucateca y exportará, desde el Puerto de Altura de Progreso, a las plantas productoras de General Motors, BMW y Volvo que están en Asia, México y Estados Unidos.

Ante José Conceicao, director de la Planta Región América, el titular de la Secretaría de Economía destacó la visión de la empresa alemana por compartir la mentalidad de la innovación e invertirle a la transformación industrial 4.0.

El edificio Leoni cuenta con un enfoque sustentable, al estar equipado con más de mil 500 paneles solares, que proporcionarán un tercio de la energía total. Utiliza un sistema de aguas recicladas, lo que resulta en una reducción diaria de agua purificada.

Redacción: El Universal

Your Commment

Email (will not be published)