Ofrece Hacienda que no habrá alzas abruptas

by / 0 Comments / 9 View / 30/11/2017

La Península de Yucatán entra a nueva etapa en el cobro de las gasolinas y el diésel

Desde hoy los precios de las gasolinas y el diésel quedaron liberados en todo el país, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la flexibilización del mercado.

De esta manera, la CRE dejó desde ayer de publicar los precios máximos para las gasolinas y el diésel incluso en la Península de Yucatán. Ahora los fijarán las propias gasolineras.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda ofreció que no se dispararán, ya que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles lo que resta de este año y durante 2018.

La dependencia indicó que se adecuó la metodología para determinar el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel considerando el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018.

“El público del centro y de la zona sur-sureste, donde se van a liberalizar los precios a partir de mañana (por hoy), puede estar tranquilo. No esperamos ver ningún disparo de precios, así como no los vimos ni para los estados de la frontera ni para los estados del centro-norte del país”, dijo Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de Hacienda.

Redacción: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)