Abren las puertas del renovado Deportivo “Villa Palmira”

by / 1 Comment / 2 View / 29/11/2017

Con una inversión de poco más de 46 millones de pesos, gestionada por el legislador yucateco Pablo Gamboa Miner, la tradicional Unidad Deportiva Villa Palmira volvió a cobrar vida, después de su reinauguración de ayer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer por la mañana se realizó la reinauguración de la misma, con la presencia de Gamboa Miner, presidente de la comisión del deporte de la Cámara de Diputados, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Manuel Portilla, representante de Alfredo Castillo, presidente de la Conade, entre otras autoridades.

De ser la segunda más antigua del Estado, ahora Villa Palmira es la Unidad Deportiva más moderna de Yucatán. En el acto inaugural, las autoridades también estuvieron acompañados por atletas, usuarios y vecinos del recién complejo.

Ubicado en la colonia Delio Moreno Cantón, al sur de la capital yucateca, luego de las gestiones del Legislador Gamboa Miner, el espacio para la activación física fue rehabilitado y hoy no sólo cuenta con una nueva imagen, sino también con instalaciones de primer nivel, espacios dignos para los deportistas, así como para las familias que ahí conviven.

Gamboa Miner destacó que la renovación de Villa Palmira es un logro de todos, pues en conjunto con los vecinos, el Ejecutivo del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se invirtieron más de 46 millones de pesos.

“Porque creo en un Yucatán en el que las grandes obras son resultado de escuchar a los ciudadanos, de conjuntar ideas, un Yucatán en el que se da respuesta a sus inquietudes”, apuntó el legislador en el estrado, antes de ceder la palabra al gobernador del Estado.

Cancha de usos múltiples, gimnasio de bádminton y tiro deportivo, baños vestidores, pista aeróbica, gimnasio al aire libre, andadores, área con juegos infantiles y bodega para equipamiento son los espacios que se construyeron y que ya están a disposición de los ciudadanos.

Además con el recurso gestionado por el Diputado federal se reconstruyó la alberca y hoy cuenta con una moderna infraestructura que brindará techo a los nadadores, asimismo las gradas del campo de fútbol fueron rehabilitadas y techadas. También se rescató el propio campo de balompié y el campo de sóftbol.

El gobernador, en tanto, agradeció a todos los presentes el haber asistido, dejando en claro que las instalaciones se rehabilitaron por y para los yucatecos.

“Hoy ponemos a disposición de todas las personas estas instalaciones que son de primer nivel, los vecinos merecen esta unidad. Es para la ciudadanía, que todos puedan practica deporte y lo hagan su forma de vida”, comentó el representante del ejecutivo estatal.

Antonio Osorio, administrado de la Unidad, señaló que esta puede ser un semillero para el deporte yucateco, algo importante debido a la tradición con la que cuenta.

La Unidad Villa Palmira estará abierta de 5:30 de la mañana a las 22 horas.

“No creí que mi carrera estaba acabada, sabía que volvería”

 

Redacción: El Diario de Yucatán

One Comment

  1. I’m not sure where you are getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for great info I was looking for this info for my mission.

Your Commment

Email (will not be published)