No presentan evaluación y la SEP los da de baja; docentes se manifiestan

by / 0 Comments / 4 View / 28/11/2017

Un grupo de 29 profesores se manifestaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Chetumal, donde exigieron ser reinstalados en sus puestos después de que ganaran un amparo en contra de autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Los docentes adscritos a escuelas primarias de Quintana Roo señalaron que nunca fueron notificados debidamente de los exámenes de oposición a los tendrían que ser sometidos.

En este sentido, argumentaron que a casi dos años de haber sido despedidos, provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, realizaron una manifestación en frente de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Chetumal.

En ese sentido, Elsy Chi Cauich, una de las docentes despedidas, comentó que a pesar de la insistencia, la Junta de Conciliación y Arbitraje, no ha omitido resolver el tema.
A pesar de haber una tercera oportunidad de presentar el examen, dijo que someterse a esta evaluación sería admitir que no hubo irregularidades en el proceso.

Dentro de las anomalías documentadas en las que incurrió la Secretaría de Educación, insistió, en que no se les notificó debidamente sobre la evaluación y posteriormente se les dio de baja.

 

Redacción: Quintana Roo Hoy

Your Commment

Email (will not be published)