Anuncia Laura Fernández descuentos en pago del predial.

by / 0 Comments / 7 View / 27/11/2017

El Ayuntamiento de Puerto Morelos otorgará a partir de este 1 de diciembre descuentos en pago anticipado del predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018, con lo cual se generan beneficios económicos para los contribuyentes, anunció la presidenta municipal, Laura Fernández Piña

“El objetivo de este programa es apoyar la economía familiar de los habitantes y brindar al sector comercial la oportunidad de ponerse al día en sus contribuciones. También de esta manera se sigue fomentando una cultura tributaria en nuestra sociedad y se impulsa el desarrollo de todo Puerto Morelos”, agregó la primera edil.

Durante la reciente Sesión Ordinaria del Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, los regidores aprobaron el descuento de 25 por ciento para el período 1 al 15 de diciembre, mientras que del 16 al 31 del mismo mes será del 20 por ciento. Del 1 al 31 de enero, 15 por ciento, y del 1 al 28 de febrero, 10 por ciento.

Como beneficio adicional, quienes durante este diciembre paguen por anticipado y en una sola exhibición el monto anual de su predial 2018, se les condonarán las multas y recargos que tengan acumulados por falta de pago en los ejercicios fiscales anteriores.

 

Además, a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o INSEN, el descuento será del 50% del total del impuesto, con el requisito de que la propiedad esté a su nombre y aplicable a un inmueble, el que corresponda a su domicilio.

 

“Es un momento oportuno para que todas las familias se vayan programando para cumplir con esta responsabilidad. Tengan la certeza de que sus recursos se aplicarán correctamente y con total transparencia como se ha venido haciendo en esta administración en obras y programas que están a la vista”, señaló.

 

Reconoció el trabajo de los regidores al autorizar este estímulo fiscal para los ciudadanos y recordó que el pago del predial genera recursos para hacer frente a las demandas sociales como en temas de seguridad, infraestructura, desarrollo social, económico y cultural, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

 

“Trabajando de la mano ciudadanos y autoridades, así como con el respaldo de la federación y del gobierno del estado, realizaremos más acciones en favor de Puerto Morelos.  Invito a todos los contribuyentes a que aprovechen los descuentos a fin de que estén al día en sus pagos”, reiteró Laura Fernández.

 

Comunicado

Your Commment

Email (will not be published)