Destaca Liborio Vidal el papel de las tecnologías

by / 0 Comments / 5 View / 23/11/2017

La tecnología rompe cada día sus propios límites, hay lugares donde el futuro ya se ha convertido en pasado; en contraste, hay sitios donde el pasado permanece inmutable, inamovible y acostumbrado a permanecer en esa zona geográfica.

En Yucatán hay conciencia sobre el papel que juega el avance tecnológico en el mundo y la importancia de mantenerse en él, como lo expresó un grupo de empresarios en una reunión con Liborio Vidal Aguilar.

“Soy empresario, me dedico a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y a la inversión extranjera, las empresas se están enfocando al mercado electrónico. Tengo tres programadores en Yucatán que están trabajando con empresas internacionales y ganan alrededor de tres mil dólares al mes; es decir, casi $60 mil”, compartió Diego Maury.

Además, agregó que Yucatán tiene todo el potencial para ser un centro tecnológico nacional y que se debe aprovechar esta tendencia, “yo fomento que las empresas vengan a México”.

En su opinión, debe haber un enfoque muy claro de promocionar a la entidad como un centro de innovación y tecnología, pues de acuerdo con los datos que dio, es un mercado de más de 20 billones de dólares.

Por su parte, el #AmigoLibo destacó que con las acciones que se han emprendido, como el parque científico, se abre la posibilidad a que los profesionales de Yucatán puedan tener acceso a sueldos de entre $19 mil y $49 mil, de acuerdo con un comunicado.

“El que no se actualiza y el que no se atreve a innovar se va a quedar en el camino. Ya no hay fronteras, con el internet somos parte del mundo y la competencia es internacional, por lo que debemos prepararnos para aprovechar todos esos espacios”, señaló Vidal Aguilar.

En la reunión se abordaron otros temas como el reciclaje de basura, las tecnologías verdes, el valor de los productos orgánicos, la necesidad de invertir en vías de comunicación adecuadas, la importancia de contar con mano de obra calificada, y seguir las vocaciones de cada región, entre otros.

 

Redacción: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)