Berlín Montero invita a sembrar y cuidar las plantas

by / 2 Comments / 7 View / 23/11/2017

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, Carlos Berlín Montero, indicó que el gobierno en sus tres niveles entrega el material vegetativo necesario para reforestar, a fin de que se contribuya al compromiso que, como Estado y como nación, tenemos con la comunidad internacional.

Ante el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Berlín Montero señaló que la mejor manera de enfrentarse al cambio climático y al calentamiento global es reforestar, porque la deforestación es significativamente una de las principales causas del problema.

“Mientras más árboles sembremos, más rápido vamos a revertir la situación del cambio climático y con certeza vamos a asegurar por mucho tiempo oportunidades económicas para toda la sociedad yucateca”, afirmó Berlín Montero en la firma del convenio de coordinación en reforestación entre los gobiernos federal y estatal.

El delegado señaló que “reforestar 500,000 árboles es una responsabilidad de las más grandes, porque no se trata nada más de firmar el convenio y llevar los árboles a los municipios, sino de ver que se siembren, de cuidarlos, de regarlos, de ver que crezcan, que contribuyan con esa magia de la naturaleza y que cumplan con esa función de estar captando lo que está contaminando al medio ambiente y que estén liberando oxígeno”.

Según un comunicado, expuso que así se estaría cumpliendo un compromiso internacional y no solo ayudando a recuperar el paisaje, sino también procurando cumplir con el compromiso que tiene todo gobierno de generar mejor calidad de vida para todos habitantes de los municipios del Estado y del país.

Dijo estar seguro de eso por el esfuerzo del gobierno estatal y el federal, la coordinación entre ellos que luego se extrapola a los municipios y que, en cuanto al cuidado del medio ambiente, se está traduciendo ya en oportunidades económicas.

También dijo que es necesario reforestar con especies endémicas de la región, pero también seguir abriendo plantaciones forestales comerciales y cuidar también la fauna, así como “nuestra agua, que es vital no solamente para la supervivencia de la especie humana, sino para seguir detonando economía”, aseguró.

Señaló que es necesario cuidar los recursos naturales y dijo: “Aprendamos estas acciones sencillas pero que nos van a garantizar que siempre tengamos un medio ambiente sano. Manejemos adecuadamente la basura, economicemos energía, cuidemos el agua”, afirmó.

Para concluir, Berlín Montero invitó a reconocer el esfuerzo del gobernador al estimular a los productores del sector agropecuario para que empiecen a meter abonos orgánicos y compostas, a fin de no contaminar más los suelos, porque se compromete con el medio ambiente y con las generaciones que vienen detrás.

Redacción: Diario de Yucatán

2 Comment

  1. Hi everyone, it’s my first pay a visit at this site, and post is
    in fact fruitful for me, keep up posting these types of posts.

  2. The broad spectrum of dances includes contemporary, classical, ballroom,street, jazz, hip-hop, musihal theatre and all of their sub-genres.
    Flowers come in an array of colors, of course, if you add stems and vines, you will get an incredible custom tattoo design.
    The mention of Bro-step and American expansin of
    the genre is undeniable here in the previous context.

Your Commment

Email (will not be published)