Da juez revés a SEIDO por cajas de seguridad; exhibe que no tenía permiso para abrir cajas del FNS en Cancún

by / 1 Comment / 21 View / 16/11/2017

Un juez federal le exigió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a que justifique jurídicamente la apertura de las mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security, al determinar que la orden de cateo utilizada por la autoridad aplicaba solamente para el inmueble, según se desprende del fallo.

El juez séptimo de distrito advirtió, a través de un amparo interpuesto por los afectados con la inmovilización de estas cajas, que la dependencia federal obtuvo una orden de cateo para el inmueble First National Security, pero sin informar que se trataba de un comercio dedicado a la renta de cajas de seguridad. El magistrado, por tanto, no pudo autorizar el cateo de unas cajas cuya existencia ignoraba. Además, se incumplió el plazo de 48 horas impuesto por el juez para ser informado de esta diligencia, pues el ministerio público federal lo hizo más de una semana después.

Otro argumento es que el cateo concluyó, hasta el plazo otorgado, sin la apertura de la bóveda, por carecer de las herramientas para hacerlo. La decisión de abrirlas vino después y debió constituir una técnica de investigación distinta a la primera, requiriendo su autorización judicial separada.

Por esto, el juez séptimo ordena al ministerio público federal para que informe dentro de tres días hábiles si contaba con autorización judicial para abrir las cajas y que justifique que la investigación está dirigida a cada propietario de estas cajas, so pena de ser multados.

Este miércoles, se dio a conocer que se entregaron las primeras cajas con valores a algunos de los clientes que previamente han sido entrevistados. Durante y después de las primeras entrevistas entre los usuarios del First National Security y los Agentes del Ministerio Público Federal, se observaron mayores medidas de seguridad. 

 

Redacción: Noticaribe

One Comment

  1. Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too excellent.

    I really like what you’ve acquired here, certainly like what you are
    stating and the way in which you say it. You make it
    enjoyable and you still care for to keep it sensible.

    I can’t wait to read much more from you. This is actually
    a tremendous website.

Your Commment

Email (will not be published)