La Capilla Sixtina ya esta en Mérida.

by / 2 Comments / 15 View / 10/11/2017

Cuando las manecillas del reloj se acercaban a las 10 de la mañana del día 7, la emoción invadió a numerosas personas que asistieron ayer a la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina en México, instalada a la vera de la avenida Mérida 2000 y de los terrenos de la Central de Abastos en el fraccionamiento Yucalpetén.

Desde antes de la hora anunciada para la apertura de la replica exacta del emblemático y majestuoso edificio romano, ya se encontraban numerosas personas esperando el momento ansiado para ver los frescos de Miguel Ángel y de otros artistas reproducidos por medio del trabajo fotográfico.

La réplica del emblemático y majestuoso edificio romano de estilo renacentista, donde el colegio de cardenales elige al Papa en el cónclave, abrió sus puertas en Mérida como parte de las actividades de la designación de Mérida como Capital Americana de la Cultura.

Desde las primeras horas de su primer día abierto al público se registró buena asistencia, a pesar de ser un día de actividades normales en escuelas y trabajos.

El acceso fue para todos los que quisieron ser parte de la historia y llegaron con reservación obtenida en un sitio electrónico.

La espera de los asistentes se realizó bajo un toldo, donde se habilitó una fila para personas con discapacidad y de la tercera edad.

La réplica de la capilla abrió pocos minutos después de las 10 a.m. El primer punto antes de ingresar a la nave con las obras de arte consistió en un vídeo que resume el procesos creativo de Miguel Ángel, como introducción a lo que se verá en la capilla.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida indicó que la réplica de la Capilla Sixtina abrió con buena participación de la comunidad, recordó que la entrada y el estacionamiento son gratuitos.

El acceso es ágil y se realiza bajo sombra para dar mejor atención a las personas.

Reservaciones

Los interesados en obtener boletos pueden solicitarlos en la página web sixtinaenmexico.com, máximo cuatro por persona.

En el caso de los grupos a partir de 20 integrantes, como escolares y parroquiales podrán solicitar las entradas en el correo capillasixtina@merida.gob.mx y al teléfono 942-00-00 extensión 81770. El servicio para los grupos será de martes a viernes de 10:20 a.m. a 2 p.m.

En el lugar se ofrecerá la obra “Noches de la Sixtina”, de mañana jueves 9 al sábado 11, a las 9 p.m. Los pases costarán 350 pesos y se pueden adquirir en el mismo sitio de los boletos.

El horario de visitas es de 10 a.m. a 7:40 p.m. de martes a domingo.

Redacción: Diario de Yucatán

2 Comment

  1. Enjoyed examining this, very good stuff, thanks .

  2. Enjoyed reading through this, very good stuff, thankyou .

Your Commment

Email (will not be published)