Excélsior Televisión, evolución y compromiso

by / 37 Comments / 3 View / 06/11/2017

Grupo Imagen va hoy por un nuevo sendero. Evoluciona, adquiere un nuevo compromiso con los mexicanos y reafirma su labor de informar con veracidad, calidad y objetividad.

A partir de este día Excélsior Televisión amplía su cobertura; su programación podrá ser vista en todo el país por señal abierta en el canal 3.4 Si bien ya tenía alcance en varias ciudades de la República Mexicana a través de sistemas de cable, la población se verá beneficiada con sus contenidos informativos, deportivos y de entretenimiento.

Sin duda, para el medio de comunicación —perteneciente a Grupo Imagen— representa un gran reto, pero también emoción por la expansión que esto significa, como lo explica el director de Excélsior Televisión, Carlos Tamez.

“Tenemos que pensar en un mercado mucho más amplio, en una audiencia mayor, los contenidos se tienen que ajustar para satisfacer las necesidades de información y entretenimiento de este mercado”, dice en entrevista.

A ese sentir se suma Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior y conductor del noticiario Titulares de la Noche. Sabe que el llegar a una audiencia nacional se trata de una enorme responsabilidad.

“Hemos realizado un trabajo de cuatro años al aire (tiempo que lleva Excélsior TVde transmisiones) llevando el trabajo que hacemos en el periódico a la pantalla con los insumos de un medio que este año, afortunadamente, cumplió 100 años de vida como El Periódico de la Vida Nacional.

“Tenemos el reto de la oportunidad periodística, tenemos que ser los primeros en llegar, pero también tener la profundidad del diario. El reto, en los tiempos de la desinformación, de las noticias falsas, de la posverdad, es hacer una labor muy profunda y rigurosa para hacer un trabajo de gran contextualización y de servicio público”, enfatiza Beltrán del Río.

El periodista Martín Espinosa, conductor de Titulares de la Mañana, lo ve como un proceso de evolución y crecimiento. Un compromiso que se mantiene y se hace cada vez más fuerte, desde aquel día, 2 de septiembre de 2013, que la señal de Excélsior Televisión comenzó a transmitirse.

“Me compromete más con la audiencia, con el público y conmigo mismo cada día, ser mejor comunicador. Se adquiere mayor responsabilidad porque va creciendo tu público, el auditorio, la responsabilidad del canal para con la sociedad y para con la empresa, para con Grupo Imagen.

“El ir a la TV abierta nacional tenemos que estar a la altura de las expectativas del público y de las necesidades nacionales. Excélsior Televisión va a demostrar que el proyecto que tuvieron en la mente don Olegario Vázquez Raña y el licenciado Olegario Vázquez Aldir se va a concretar, se va a hacer realidad desde el punto de vista de tener más audiencia y, por supuesto, comprometernos más con el país, con el territorio nacional, al que ahora vamos a cubrir de manera abierta, digital, con esta nueva frecuencia”, sentencia Espinosa.

David Páramo, especialista en finanzas y conductor de No tires tu dinero, coincide con Espinosa al destacar que se trata de un proceso y al crecimiento que se ha tenido como empresa.

“La reforma a las telecomunicaciones le permite a Excélsior Televisiónaprovechar todo su potencial. Grupo Imagen ha apostado por esta reforma, ha funcionado muy bien y vamos a tener la oportunidad de llevar el contenido de Excélsior, que llevamos cuatro años haciéndolo muy bien, a la televisión abierta.

“Siempre he creído que trabajar con excelencia debe ser el compromiso diario, en todo momento debemos estar trabajando así y la gente es lo que va a ver, lo que hemos hecho en todas las empresas de Grupo Imagen y en particular, en este caso, en Excélsior Televisión”, asegura.

La comunicadora Vianey Esquinca también reconoce que el compromiso con la audiencia comenzó desde la primera cobertura del canal, pero que ahora éste es mayor.

“Se expande la responsabilidad que tenemos, el compromiso que tenemos con los televidentes, la ética, las ganas, el profesionalismo de mantener informados a la gente, pero ahora a nivel nacional.

“Lo que Grupo Imagen está produciendo ahora es este grupo multimedia como ningún otro en el país, nos consolida y nos lanza como una de las plataformas más importantes a nivel nacional en medios de comunicación”, subraya la titular de Excélsior Informa a las 20:00 horas.

La transmisión de Excélsior Televisión es un trabajo en conjunto, asegura Kimberly Armengol, conductora de Excélsior Informa a las 18:00 horas.

Reconoce que es un esfuerzo que está viendo grandes triunfos, que comenzó hace  cuatro años por parte de todos los colaboradores, conductores, redactores, productores, switcher, microfonistas y maquillistas.

“Tienes el mismo compromiso si te ve una persona o si te ven cinco millones o más, pues es el nombre de una marca que ha tenido años de prestigio. Cada noticia que damos viene la marca que es Excélsior y es un orgullo trabajar con ello.

“Estoy muy orgullosa y agradecida con quienes nos dieron la oportunidad, nuestros jefes Ernesto Rivera, director general de Grupo Imagen Multimedia, e Ignacio Anaya, director de Noticias y Contenidos de GIM,  que han hecho una gran labor y, por supuesto, el público debe saber que hacemos el mejor esfuerzo todos los días por darles un producto de calidad”, comenta.

Opciones para todos

La señal de Excélsior Televisión está comprometida con la audiencia no sólo a través de la información nacional e internacional, sino también con otros tópicos, uno de ellos los deportes mediante Adrenalina.

“La responsabilidad existe desde hace más de cuatro años, cuando tuve la fortuna de arrancar Excélsior TV con Adrenalina desde el día uno. ¿Se siente mayor responsabilidad? Sí, sin duda, porque en deportes, si bien tocamos la actividad de lo que sucede en territorio nacional e internacional, uno debe tener en mente que geográficamente los gustos son distintos, y uno debe tratar de hablarle a todos”, explica Gerardo Ruiz Massieu, titular de Adrenalina.

El público podrá también saber de cultura y entrevistas con Caldo de Cultivo, con Mariana H, y Expresiones, o lo más relevante de la tecnología con Hacker,conducido por Paul Lara.

“Se cumple un sueño de mostrar nuestro trabajo a escala nacional, donde nuestro compromiso es llevarles lo mejor de Excélsior a la pantalla chica, y donde hacemos historia con Hacker TV, al ser el primer programa de tecnología de emisión diaria a todo el país, como lo hicimos hace 11 años al ser la primera sección de tecnología en un diario mexicano con dos planas cada día”, comparte Lara.

El entretenimiento está garantizado gracias a los programas Función en Vivo, Corte y queda, y los espacios de espectáculos a cargo de Joanna Vegabiestro en Titulares de la Mañana y Titulares de la Tarde.

“Estoy feliz de la vida, muy orgullosa del trabajo que hemos hecho los que arrancamos este proyecto hace cuatro años. Estamos logrando credibilidad a más espacios y ahora es un nuevo reto el poder formar parte de esta apertura que hay en la televisión mexicana que nunca pensamos que se iba a dar”, dice Vegabiestro siempre alegre.

La Ciudad de México está representada gracias a los comentarios acertados y experiencia de Arturo Páramo, en Comunidad, acompañado de Ximena Mejía y Paulina Silva.

Su reto, enfatizan, será demostrar que la capital del país no se trata de inseguridad o desastres, sino de un abanico de posibilidades donde todos tienen cabida.

“Hay una parte de la ciudad que es muy disfrutable no solamente para los capitalinos, sino para todo el país. Creo que eso le va a dar mucha energía a lo que nosotros hacemos, pero mostrarle a la gente que puede venir a pasarla bien.

“La Ciudad de México se creó con gente que viene de todo el país, hay comunidades organizadas de cada estado, somos el crisol de todo el país, por tanto, todo lo que pasa en la Ciudad de México siempre es reflejo de éste”, platica Páramo.

Excélsior Televisión transmite también Punto y Coma, un espacio conducido por mujeres periodistas, acompañadas de un especialista, en el que se debaten problemas nacionales.

Fabiola Guarneros, una de sus titulares y subdirectora de Excélsior, hace hincapié en que el reto de llegar a cadena nacional seguirá siendo tener información objetiva, veraz y oportuna para el público en general.

“En Punto y Coma ése también será el reto. Que la problemática que planteemos sea de interés general. Que presente el panorama, el diagnóstico y la situación, acompañado de la opinión de un experto y cómo afecta a quien vive en el norte del país, el centro o el sureste”, dice.

Guarneros también es una de las conductoras de Entre líneas, equipo que complementan los periodistas Pascal Beltrán del Río, José Buendía (titular de Opiniones encontradas) y Gerardo Galarza, director editorial adjunto de Excélsior.

“Es un avance para Grupo Imagen, no sólo Excélsior TV, sino Imagen Televisióny el diario Excélsior. La integración de este grupo trae beneficios, pero sobre todo para los lectores, para los radioescuchas, los televidentes, los que consultan a través de las redes sociales o de internet las noticias. Es un gran avance y estamos comprometidos en proporcionar la mejor información, la más confiable y veraz”, apunta Galarza.

Grupo Imagen, a través de Excélsior Televisión, cosecha el fruto sembrado hace cuatro años. El viaje de llevar la información y el nombre del diario Excélsior a la pantalla chica a partir de ahora se expande con la cobertura nacional en señal abierta.

Se trata de un trabajo en conjunto. Desde quien genera la información, todos los involucrados en darla a conocer y quien da la cara en pantalla. Se ha ganado la confianza de los lectores y, ahora, de la audiencia.

Ahora será cuestión de generar una empatía y hacer visibles los hechos que afectan a los mexicanos en general, a los norteños, a los que viven en el centro o sur del país, como apuntan los conductores de Excélsior Televisión, como Gabriela Tlaseca, conductora de Titulares de la Tarde.

“Nuestra misión es dar voz a los que nos escuchan y ven, es la búsqueda de la verdad, es el debate, el análisis, es contar historias.

“Crecer implica tener una visión más firme hacia el futuro, renovarnos, experimentar otras formas de periodismo, otra forma de contar historias gracias a las nuevas herramientas tecnológicas”, concluye Tlaseca.

Redacción: Excelsior.

37 Comment

  1. Good day! This is my first visit to your blog! We are a
    team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to work
    on. You have done a wonderful job!

  2. Greetings from Florida! I’m bored at work so I decided to check out your website on my iphone
    during lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m amazed at how quick
    your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
    Anyhow, very good site!

  3. It’s appropriate time to make a few plans for the future
    and it’s time to be happy. I’ve learn this publish and if I may
    I desire to suggest you few interesting things or advice.

    Perhaps you can write subsequent articles regarding this article.
    I want to read even more things about it!

  4. Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog.
    You have some really good articles and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange
    for a link back to mine. Please send me an email if interested.

    Cheers!

  5. Nice weblog here! Also your site lots up fast! What host are you the use of?
    Can I get your affiliate link in your host?
    I desire my web site loaded up as quickly as yours lol

  6. This is my first time go to see at here and i am really impressed to read everthing at single place.

  7. Inspiring story there. What happened after? Take care!

  8. Thank you, I’ve just been searching for information approximately this topic for a long time and
    yours is the best I have came upon so far. However, what in regards to the conclusion?
    Are you certain about the source?

  9. Do you got falling deck gate indoors?

  10. Were you worried about you and your family?

  11. Making use of worried about all your family members?

  12. In order to safeguard family from damage?

  13. To help keep your belongings in complete safety?

  14. I’m really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility issues?
    A few of my blog readers have complained about my website not working
    correctly in Explorer but looks great in Firefox.
    Do you have any solutions to help fix this issue?

  15. Hey there, You have done a great job. I’ll certainly digg it and personally
    recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this website.

  16. 7zjyZQ style is awesome, keep doing what you are doing!

  17. Generate slipping garden and patio door at home?

  18. Do you possess slipping deck room within your
    rooms?

  19. Major thanks for the article post.Thanks Again. Much obliged.

  20. Thanks for the blog post.Really thank you! Awesome.

  21. I blog quite often and I genuinely thank you for your
    information. This article has really peaked my interest.

    I’m going to bookmark your website and keep checking for new information about once per week.
    I opted in for your Feed too.

  22. There may be noticeably a bundle to learn about this. I assume you made sure nice factors in features also.

  23. It as difficult to find experienced people about this topic, but you sound like you know what you are talking about! Thanks

  24. the net. Disgrace on Google for not positioning this submit upper!

  25. To shield yourself from harm?

  26. wow, awesome blog article.Thanks Again. Cool.

  27. To safeguard your children from deterioration?

  28. You could definitely see your expertise in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart.

  29. Thanks for the article post. Keep writing.

  30. If some one wishes to be updated with latest technologies afterward he
    must be visit this web page and be up to date daily.

  31. Really enjoyed this blog.Really thank you! Really Cool.

  32. pretty handy stuff, overall I believe this is really worth a bookmark, thanks

  33. Found this on google and I’m happy I did. Well written website.

  34. with us. Please keep us informed like this. Thank

Your Commment

Email (will not be published)