Cesan a fiscal por calificar de “perra” a Dafne tras presunto aborto

by / 6 Comments / 8 View / 21/10/2017

La chica es acusada de homicidio calificado por un presunto aborto que se provocó en un baño de la tienda Liverpool donde trabajaba.

El día de la audiencia del proceso, el fiscal Gustavo Acosta condenó a Dafne por no haber actuado con su instinto de madre, “y que ni una perra hace eso”.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo dijo que el comportamiento del funcionario es reprochable y nada tiene que ver con los lineamientos ni con el código de ética de esta dependencia.

“Es un hecho demasiado lamentable y la actuación del Fiscal (Gustavo Acosta) tuvo un comportamiento reprochable, que nada tiene que ver con la conducta y los lineamientos, y por supuesto ni con el código de ética de la Fiscalía y por eso ordené de inmediato un proceso de carácter administrativo para que al fiscal se le sancione por su conducta en la audiencia de juicio”, expuso.

Puntualizó que pesé al comportamiento desafortunado Gustavo Acosta, la Fiscalía sigue firme en la acusación contra la imputada, “es decir estamos cumpliendo con nuestra obligación de investigar y acusar y en ese sentido nuestra acusación sigue firme debido a que estamos convencidos de que lo que se hizo y de lo que está acusando es lo correcto”.

“El comentario en nada afecta al proceso legal y por otro lado les informó que la Contraloría de la Fiscalía General de Querétaro determinará la sanción final, pero yo espero que sea una sanción ejemplar debido a que esto no tuvo que ocurrir y sobre todo para no vuelva a suceder”, puntualizó.

Por su parte el director de Acusación de la Fiscalía General de Querétaro, explicó que el delito que se imputa a Dafne es un homicidio calificado agravado y la penalidad que se puede imponer, de acuerdo al código penal, es que cubra hasta 50 años en prisión.

Explicó que el delito que se imputa a Dafne es un homicidio calificado agravado y la penalidad que se puede imponer, de acuerdo al código penal, es hasta 50 años de prisión “y la acusación que en su momento se realizó fue sustentada a través de pruebas en un juicio ante un Tribunal de Juicio Oral y que además fue sometido a un recurso de revisión ante autoridades superiores y después de este recurso de revisión se confirmó la sentencia que dictó el juez.

Puntualizó que la acusación que hizo en su momento la Fiscalía General se basó en pruebas “científicas y contundentes, tan es así que hay una sentencia condenatoria confirmada”.

Redacción: El Universal

6 Comment

  1. Greetings from Carolina! I’m bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb site!

  2. Good post. I study one thing tougher on totally different blogs everyday. It can always be stimulating to learn content from other writers and apply a bit something from their store. I’d choose to make use of some with the content on my weblog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  3. Hi, you’re certainly right. I constantly read through your articles closely. I’m also interested in upvc back doors, you might discuss this occasionally. Cheers!

  4. I’m not sure exactly why but this weblog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  5. Hey, what do you think concerning Arvind Pandit? Really awesome topic, isn’t it?

  6. You’re totally correct and I understand you. When you wish, we could also speak around opera mini download, a thing which intrigues me. The website is really impressive, take care!

Your Commment

Email (will not be published)