Diputados con placas antiguas

by / 0 Comments / 2 View / 11/10/2017

Pese a que hubo prórrogas, no hicieron el canje

Entre los cientos de morosos que hasta hoy no cumplen en Yucatán el reemplacamiento de sus vehículos se encuentran por lo menos cuatro diputados locales de distintos partidos políticos.

Los mismos legisladores locales aprobaron a fines de 2016 que se haga el reemplacamiento de vehículos durante este año.

El gobierno del Estado otorgó una prórroga a quienes no cumplieron en el primer plazo de seis meses para hacerlo con el beneficio de condonarles todas las deudas que tuviesen por multas, tenencias atrasadas y demás.

El segundo plazo para gozar de ese beneficio de las exenciones se acabó el sábado 30 de septiembre.

Los automovilistas que no hicieron su reemplacamiento hasta el último día del mes pasado, si tuviesen adeudos pendientes, ahora tendrán que pagarlos con recargos.

Los morosos

Según se observó en los vehículos que llegaron ayer al Congreso del Estado con motivo de la sesión plenaria, entre los diputados que todavía no cumplen el reemplacamiento está el panista Elías Lixa Abimerhi, cuyas placas son ZAN-50-66.

Tampoco ha cumplido el trámite la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, cuyo vehículo Volkswagen tiene la matrícula ZAS-27-40.

Por el PRI hay por lo menos dos los legisladores que todavía no reemplacan sus autos, son María Marena López García, con su Kia, con matrícula ZBA-43-14.

El otro diputado del PRI es Henry Aarón Sosa Marrufo, en cuyo cajón de estacionamiento estaba la camioneta Mazda CX5 con placas ZAR-33-42.

Antes de ser legislador, Sosa ocupó, entre otros cargos, la Dirección de Transporte del Estado y en ese último puesto se supone que debió obtener vastos conocimientos sobre las obligaciones y leyes que tienen que cumplir los propietarios de autos.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Hasta fin de año

El plazo para hacer el canje de placas se acaba a fin de año, pero desde este mes quienes tuviesen multas, tenencias y refrendos atrasados ahora tendrán que pagarlo todo y con recargos, porque la exención de esos pagos se acabó el último día del pasado mes.

Redacción: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)