Fundación Carlos Slim financiará trámites para ciudadanía en EU.

by / 2 Comments / 7 View / 20/09/2017

La Fundación Carlos Slim colaborará con la organización Chicanos por la Causa para apoyar a migrantes mexicanos a financiar el costo del proceso para obtener la ciudadanía en Estados Unidos.

El apoyo que brindará la fundación iniciará en una primer etapa en Arizona, indicó en un comunicado en el que destacó que en ese país viven 3.4 millones de mexicanos que son elegibles para obtener la ciudadanía estadounidense.

Pese a lo anterior, son muy pocos quienes efectúan el trámite debido a la falta de información que los lleva a pensar que no podrán obtener la ciudadanía por no saber inglés, no tener dinero o por miedo a perder la ciudadanía mexicana, advirtió.

Lee también: México cabildea ante Congreso de EU por ‘dreamers’

Como parte de las actividades de la alianza que mantienen para apoyar a migrantes en Estados Unidos, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Carlos Slim presentaron el Programa de Apoyo a Migrantes en Estados Unidos para obtener la Ciudadanía.

A la presentación este miércoles en San Antonio, Texas, acudieron el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, el ombudsman Raúl González Pérez y Héctor Slim Seade, por parte de la fundación.

También asistieron los directores de las sedes de la UNAM en Chicago, Los Ángeles, San Antonio, Seattle y Tucson, además de Reyna Torres, cónsul de México en San Antonio, y representantes de organizaciones de latinos en los Estados Unidos, entre éstas, Carmen Cornejo, presidenta del Consejo Directivo de Chicanos por la Causa.

En el evento se destacó que en las sedes estadounidenses de la UNAM se brinda capacitación presencial gratuita y acompañamiento para migrantes a partir de las herramientas de la plataforma Acceso Latino (accesolatino.org), desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Dicha plataforma cuenta con la herramienta “Ciudadanízate”, un curso en video que prepara a los migrantes para pasar el examen para obtener la ciudadanización.

Acceso Latino también brinda información desarrollada por la CNDH, titulada “El Plan es tener un plan”, cuyo objetivo es difundir información sobre protección de la familia y los bienes, así como la forma de obtener un abogado en caso de necesitarlo.

Redacción: Forbes

2 Comment

  1. Ridiculous story there. What occurred after? Take care!
    [url=http://www.dianecarik.com/contact.htm]maglia inter bambino[/url]

  2. I like the helpful information you provide in your articles. I’ll bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite sure I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!
    [url=http://www.chatawebdeals.com/video/cop-blocks-sf-by-babara-disruptive/]maglia barcellona 2017[/url]

Your Commment

Email (will not be published)